Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto rompió el tabú como local ante Brasil

Ni la generación de Luis Mendoza, ni la de Pedro Acosta, ni la de Stalin Rivas, ni la de Juan Arango… fue la de José Salomón Rondón la que logró darle el primer resultado positivo a la Vinotinto en casa ante Brasil.

El empate 1-1 de Venezuela ante la Canarinha por las eliminatorias es por sí solo un hito en la historia del fútbol venezolano, pero también es un punto valioso en la aspiración de que el Mundial 2026 sea el primero para el elenco patrio.

La selección pasó de un inicio equilibrado que logró romper la visita a una reacción nacional que en el inicio de la segunda parte trajo el empate e ilusionó para algo más. Sin embargo, el resto del encuentro fue un trabajo a fondo en lo defensivo para el cuadro dirigido esta vez por Leandro Cufré.

Venezuela no aprovechó un par de parpadeos defensivos de Brasil en la primera etapa, en especial uno de Ederson que el propio portero enmendó mano a mano con Rondón. En el otro sector, Vinícius Júnior falló un gol cantado con un tiro al palo.

La anarquía se fue adueñando del juego y en el cierre del primer período, minuto 43, Raphinha cobró con destacada solvencia un tiro libre al borde del área. Brasil no fue mejor sino que atacó más y se fue en ventaja al descanso.

La respuesta criolla fue incluir a Telasco Segovia y en la primera acción ofensiva de la segunda etapa, minuto 46, marcó el empate, tras una acción por la izquierda que cerró con un pase atrás de Jefferson Savarino que remató con potencia el joven volante.

 

Con Savarino cerca por unos minutos de lo que espera el país produzca para la selección, la Vinotinto finalmente tomó el control del partido. Pero no duró mucho. El primer aviso de Brasil fue el más claro, el que a la larga decidió el resultado.

Rafael Romo cometió penal sobre Vinícius Júnior. El astro brasileño lo ejecutó, Romo lo detuvo y en el rebote el atacante falló de forma más lamentable que en el cobro.

Venezuela entendió que tendría que dedicarse a defender el resto de la noche y ajustó el sistema con las variantes. Brasil amenazó varias veces con Vinícius Júnior, Luiz Henrique y el resto de sus compañeros cercando el área criolla, pero Romo y Wilker Ángel encabezaron la zaga para repeler cada intento.

La expulsión de Alexander González en el 89 no cambió el libreto, ni el inesperado encendido de los aspersores en el tiempo adicional. La Vinotinto aguantó y rompió con la historia.

Finalmente, luego de que en 1969, 1981, 1989, 1993, 2000, 2004, 2o08, 2016 y 2021 la Vinotinto perdiese como local ante Brasil, esta vez obtuvo un resultado positivo.

1- Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Rubén Ramírez, Wilker Ángel, Miguel Navarro; José Andrés Martínez (Tomás Rincón, 69′), Yangel Herrera (Cristian Cásseres Yepes, 15′), Eduard Bello (Alexander González, 80′), Jefferson Savarino, Jhon Murillo (Telasco Segovia, 46′); José Salomón Rondón (Jhonder Cádiz, 81′). DT: Leandro Cufré.

1- Brasil: Ederson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Abner (Estevao, 90+2′); Bruno Guimaraes (Gabriel Martinelli, 81′), Gerson, Savinho (Luiz Henrique, 68′), Raphinha, Vinícius Júnior; Igor Jesus (Lucas Paquetá, 68′). DT: Dorival Júnior.

Goles: Telasco Segovia 46′ – Raphinha 43′.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Expulsados: Alexander González 89′.

Amonestados: Murillo, Romo, Cásseres Yepes, Segovia – Vanderson, Gabriel Martinelli.

Estadio: Monumental, Maturín.

Lavinotinto.com
Foto: Yahoo

Lea también