FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto puede sorprender a Uruguay

CDP_ESP_VEN_4169

Venezuela, cuarto lugar de América, tiene un reto bastante grande al encarar a la Selección de Uruguay, este sábado 2 de junio, en Montevideo. Los de César Farías vienen trabajando en concentración y sus labores dieron frutos recientemente, al derrotar 4-0 a Moldavia, este 23 de mayo en Puerto La Cruz.

Antes de este amistoso, el combinado “vinotinto” vio la derrota en par de ocasiones, también en partidos sin efectos sobre la clasificación en Eliminatorias. El primero en vencerle, el 25 de enero, fue México, equipo que marcó un 3-1 para superar a Venezuela. Luego sería España, en La Rosaleda (Málaga), quien marcara un estrepitoso 5-0 para vapulear a la escuadra venezolana.

Pero en la ruta premundialista sí han salido las cosas bien. Venezuela y sus jugadores han podido sumar 7 puntos en cuatro apariciones, para posicionarse en la tercera casilla de la tabla y empatando, pues, con Argentina (2do) y Uruguay (1ero).

La primera fecha se jugó el 7 de octubre del pasado año y se empezó con mal pie, ya que Ecuador logró un 2-0 para consolidar sus primeros tres puntos en Quito. El 11 de octubre sorprendió a todo el continente venciendo a Argentina 1-0, en la ciudad de Puerto La Cruz, lugar que se ha hecho habitual para recibir a “La Vinotinto”.

Luego, exactamente un mes después, pactó a un gol ante la selección colombiana en Barranquilla, para llegar a 4 unidades. El zarpazo lo daría en San Cristóbal cuando venció 1-0 a Bolivia y alcanzó firmar 7 puntos en una clasificación general dominada por los otros dos grandes de América, teniendo en cuenta que Brasil no participa por ser anfitrión.

El poderío ofensivo de Venezuela aún no ha estallado, pues sólo ha podido anotar en tres oportunidades para promediar 0.8 goles por encuentro. Además, ninguno de sus reconocidos delanteros agitó las redes las pasadas fechas; son Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Frank Feltscher quienes marcaron en su momento, siendo los dos primeros defensores y el tercero mediocampista.

Sin embargo, la clave de “La Vinotinto” ha estado en la buena defensa, ya que ha permitido 3 goles en 4 enfrentamientos, igualando así a Uruguay y sólo siendo superado por Ecuador, seleccionado que ha dejado entrar sólo 2 balones en su portería.

Esta doble fecha que encarará Venezuela es quizá la más complicada que realice en esta primera vuelta de Eliminatorias, pero el contundente resultado ante Moldavia puede significar, si bien no una goleada ante Uruguay y Chile, un juego bastante decente ante dos selecciones poderosas.

César De Pablos
Foto: Carlo Dragone/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos