FútbolLa VinotintoNoticias

La FVF siempre estuvo enfocada en el ‘Chita’

Esquivel

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, confirmó que el debut de Noel Sanvicente como director técnico de la selección nacional sería en un amistoso con Corea del Sur el 5 de septiembre, en territorio coreano, y que se disputaría un segundo encuentro el 9 de septiembre contra Japón (ambas selecciones mundialistas).

De igual forma, Esquivel anunció un tercer amistoso contra Omán, el 6 de octubre, y señaló que “Se está intentando firmar a Irán o Kuwait para ir como visitantes, también para octubre, y se está evaluando la posibilidad de jugar contra Chile en Santiago y contra Canadá”.

De esta manera, quedaría pendiente para marzo el debut de Sanvicente en territorio venezolano. “El lugar del partido corresponderá a la federación decidirlo, siempre de la mano del director técnico y teniendo en cuenta la logística que merezca el encuentro, de manera se haga lo que mejor convenga para el desarrollo del mismo”, añadió. 

El Presidente de la FVF quiso aclarar el tiempo que se tomó (213 días)  para anunciar al seleccionador nacional: “Nos parecía imprudente someter a un técnico y sacárselo a un equipo mientras disputaban un torneo tan importante. Por eso pensamos que debíamos esperar a que terminara el torneo clausura para luego nombrarlo”.

En definitiva, aseguró que su directiva siempre estuvo enfocada en que el ‘Chita se convirtiera en el director técnico de la selección. “Esto fue un secreto a voces pero hoy debo confirmarlo. Nos llena de felicidad inmensa poder decir que lo que ha sido ofrecido por la Federación se ha cumplido”.

Posteriormente, Esquivel reconoció el esfuerzo de Manuel Plasencia, a quien se refirió como ‘un gran amigo’, por colaborar con la Federación y cumplir las labores temporales de director técnico.

Con respecto a los amistosos que no pudieron concretarse ante las selecciones de Inglaterra y Portugal, explicó que que se pretendía disputar ambos encuentros en Puerto Ordaz pero que no lograron definirse debido a los problemas que en aquel momento generaron las ‘guarimbas’, debido a que era el sitio en el que ambos equipos deseaban presentarse antes de asistir al Mundial.

Antes de darle la palabra al nuevo entrenador de la Vinotinto, agregó que “A Noel lo he sentido muy feliz desde ayer en la mañana que le manifesté el deseo de nuestra federación de confirmar lo que ya habíamos conversado”.

Por: Samuel Fernández
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos