La Vinotinto

La consigna: “Mantener el arco en cero”

A dos días para el segundo compromiso
de la selección ante Ecuador, el grupo se
mantienen entrenando bajo el mismo
clima anímico de buenas vibras y con los
mismos conceptos y trabajos que en los
últimos días, enfocando en la definición y
potencia para los delanteros y la
coordinación con precisión en la parte
defensiva.

En la mente de los jugadores está presente el resultado positivo del debut ante los brasileros, con la mira en el mismo objetivo piensan encarar el encuentro ante los meridionales. Franklin Lucena, Tomás Rincón y Oswaldo Vizcarrondo, quienes jugaron los 90 minutos ante Brasil, piensan que la clave para sacar un resultado positivo es “dejar el arco en cero”.

Franklin Lucena afirma que el sábado hay que tener “la misma concentración y el mismo orden. Mientras mantendremos el cero va a ser importante”.

Por su parte Tomás Rincón analiza el partido y entiende que “puede ser un encuentro abierto, hay que tomarlo con cabeza bastante fría y entregarlo todo”. Sobre el rival Tomás admite que “tienen jugadores rápidos de la mitad para arriba, que trabajan bien la pelota de costado y tienen remate de media distancia”.

En los últimos ensayos que se pudieron observar, se trabajó mucho en la coordinación de la defensa y la primera línea de volantes, donde el tachirense forma parte. “En los entrenamientos se ha hecho énfasis en la marca, en que las líneas estén muy compactas y tratar de no dejar espacios“, comenta.

Sin duda los jugadores tienen como consigna hacer el trabajo defensivo a la perfección como base para rescatar un resultado que ponga a la selección en puestos de clasificación: “Hay que estar bastante atentos y hacer nuestro juego; tratar de mantener el cero sería importantísimo, ya que tenemos gente arriba que no las puede meter en cualquier momento”, aseguró Tomás.

En el buen arranque de la copa, la zona defensiva conformada por los defensores y volantes, lograron un gran equilibrio basado en los relevos en la marca. El defensor central Oswaldo Vizcarrondo, de gran trabajo, reconoce que ”hay que pasar la página” porque hoy en día están “enfocados en el próximo partido, (Ecuador) que es una gran selección y tienen jugadores en ligas importantes y debemos respetarlos”.

El caraqueño asegura que “de nada sirve conseguir un punto importante ante Brasil si no reafirmamos y conseguimos un resultado ante Ecuador, para asegurar en cierta forma una clasificación”.

A su vez, el alto defensor entiende que ante los ecuatorianos “no hay que relajarse” y ve como clave “mantener la actitud del partido anterior”. Con respecto a lo que el equipo deba proponer, Oswaldo piensa que debe “ser más dinámico con la pelota, jugar a ras de piso ya que tenemos jugadores muy técnicos”. También advierte que hay que estar atentos a los movimientos del rival, pues los “pequeños errores marcan diferencia en este nivel de Copa América”.

Vizcarrondo reitera lo dicho por sus compañeros: “Queremos dejar el arco en cero, esa es nuestra ideología”, aseguró muy convencido.

“Soy una persona que mantienen una ideología que mientras tengas una actitud aguerrida en la cancha, los errores técnicos y tácticos no pesan tanto”, comenta Oswaldo.

Sobre su buen desempeño asegura que “el trabajo me ha dado esto, sobretodo en la parte física, el trabajo colectivo en la parte táctica también ayuda mucho en el rendimiento individual de todos nosotros”, concluyó “Vizca”.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos