Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Junior Moreno se afianza en el mediocampo vinotinto

En los últimos partidos que la Vinotinto ha disputado por Eliminatorias y también en Copa América, ha emergido el nombre de Junior Moreno (20 de julio de 1993, en San Cristóbal, estado Táchira), y es que el mediocampista del DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos es un jugador que le ha venido bien a la selección nacional de Venezuela.

Hijo de Carlos Horacio Moreno, entrenador argentino de gran recorrido en el fútbol venezolano, la influencia que siempre tuvo en él el fútbol le llevó a tomar la decisión de ser jugador. El tachirense empezó su carrera en el Deportivo Lara, cuando de 2012 a 2015 permaneció en sus filas y llegó a ganar tres títulos, los Apertura y Clausura de 2012 y el posterior título absoluto.

Su demarcación es la de centrocampista, y es que su papel fungiendo como “5” en los partidos que ha disputado con La Vinotinto desde su debut en 2017 ha permitido liberar a figuras como Tomás Rincón o Yangel Herrera en ese medio sector, una zona de la cancha que permite la gestación del juego y la fluidez de la circulación del esférico.

Junior Moreno llegó al DC United en 2018, después que llegase proveniente del Zulia Fútbol Club. En el equipo estadounidense tiene ya más de 70 partidos en sus espaldas, con cinco asistencias en general.

No destaca por ser un prodigio a la hora de llegar al área rival, pero su trabajo silencioso de recuperación y corte es esencial para que la selección encuentre su mejor fútbol.

Cada vez que ha coincidido con el capitán Rincón, Cristian Cásseres o con Yangel Herrera, ha cumplido: y es eso lo que le pide José Peseiro y el cuerpo técnico actual.

Su papel con la selección

Su debut llegó el 3 de junio de 2017 en un amistoso contra Estados Unidos, marcando su primer gol tres días después ante la selección de Ecuador. Fue Rafael Dudamel quien le dio la oportunidad de estrenarse con la casaca patria y desde entonces es un habitual convocado en cada llamado.

Ha disputado dos procesos clasificatorios a la Copa del Mundo, tres en el camino a Rusia 2018 y lleva dos ya en el actual. Además, jugó cuatro partidos en la Copa América de Brasil 2019.

Está convocado en esta doble eliminatoria ante Bolivia y Uruguay y seguro estará también en su segunda Copa América de este año. A fin de cuentas es un “liberador” de un mediocampo que necesita tener efectivos suficientes.

 

Lavinotinto.com

 

 

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…