FútbolPrimera División

Julio Gutiérrez dio los primeros tres a Mineros

deportes11ene-149-rc

Mineros comenzó con dominio territorial y dispuso de las primeras ocasiones en el arranque, ante un Esppor que prefirió esperar y responder con rápidos contragolpes comandados por Charlis Ortíz, activo en el frente de ataque.
Pero el trámite iba a cambiar.

Por Sergio Ruiz Torres
Lavinotinto.com
Foto: C.J. Cuéllar

Ciudad Guayana.- Las circunstancias lo hicieron complicado, pero aún así Mineros de Guayana pudo cumplir su cometido de comenzar el Torneo Apertura del fútbol venezolano, con una victoria en el CTE Cachamay ante el Real Esppor, con mínima diferencia de 1-0.

El chileno Julio Gutiérrez debutó a lo grande, marcando el único tanto del partido a los 40′, justo cuando el panorama había cambiado radicalmente, por la expulsión de Alejandro “Lobo” Guerra, en el primer tiempo de un encuentro jugado ante más de 17 mil personas, la mejor entrada de la fecha.

Mineros comenzó con dominio territorial y dispuso de las primeras ocasiones en el arranque, ante un Esppor que prefirió esperar y responder con rápidos contragolpes comandados por Charlis Ortíz, activo en el frente de ataque.

Pero el trámite iba a cambiar. Alejandro Guerra se ganó una amarilla apenas comenzando el duelo, y a los 36′, se iba a ir expulsado al recibir una segunda amonestación, por un codazo. La expulsión de “Lobo” dejaba a los de casa con uno menos y obligaba a Carlos Maldonado a replantear las cosas.

Sin embargo, y antes que el conjunto de Sanvicente pudiera capitalizar la superioridad numérica, Mineros logró ponerse en ventaja al 40′. cuando Julio Gutiérrez definió bien dentro del área, con un remate bajo y esquinado, para vencer a Javier Toyo y desatar la fiesta en las gradas.

En la etapa complementaria, Mineros se defendió con orden y mantuvo a raya a un Esppor carente de ideas, lo que facilitó las cosas para mantener la ventaja mínima.

La más clara de todo el segundo tiempo para los visitantes llegó a los 61′, cuando un centro desde la izquierda generó un entrevero en el área, y Charlis Ortíz de cabeza la estrelló en el travesaño, antes que José Manuel Velásquez sacara con desespero.

La entrada de Orlando Cordero por “Buda” Torrealba en el negriazul, aportó frescura en el ataque y propicio al menos dos ocasiones sobre el final, que pudieron sentenciar el encuentro. Igual, triunfo y comienzo positivo para los de Maldonado, que el próximo domingo visitarán a Estudiantes en Mérida.

Mineros (1): Tito Rojas, Luis Vallenilla, José Manuel Velásquez, Walter Moreno, Giovanny Romero, Luis Felipe Chará, Rafael Acosta, Jorge Rojas (M. Gutiérrez), Alejandro Guerra, Julio Gutiérrez (R. Yori), José Torrealba (O. Cordero). DT: Carlos Malonado

 

Real Esppor (0): Javier Toyo, Pablo Giménez (L. Erazo), Enmanuel Acosta, Leonardo Bautista, José Luis Granados (F. Arévalo), Mijaíl Avilés, Luis Vera, Ángel Chourio, Javier Campos (A. Gómez), Lauro Cazal, Charlys Ortiz. DT: Noel Sanvicente

 

Goles: Julio Gutiérrez 40′ (Mineros)

 

 

 

Tarjetas Amarilla: Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Luis Vallenilla 89′(Mineros) Pablo Gimenez, Mijaél Avilés, Ángel Chourio

 

 

 

Tarjeta Rojas: Alejandro Guerra (3′ y 35′) (Mineros)

 

Asistencia: 17.493

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos