FútbolLa Vinotinto

Gutiérrez es la referencia en el arco del Guaraní

Carlos Gutiérrez dos_Guarani

Cada vez que suena el silbato en el inicio de un partido en el que juegue Guaraní, Carlos Gutiérrez se perfila bajo los tres palos y asume la misión de no dejar entrar ningún balón en arco propio. Más de un delantero rival ha sido víctima de las sensacionales atajadas del portero valenciano, quien a sus 31 años de edad cuenta con una larga trayectoria en diferentes equipos del fútbol nacional e internacional.

Fiel a su filosofía de vida, el cancerbero nacido en la tierra del Cabriales se califica a si mismo como un profesional a quien le restan muchos años dando de qué hablar en las porterías venezolanas, por lo que espera que la vida le depare retos importantes a lo largo del camino que conduce al éxito.

“El fútbol es el deporte que me ha dado todo, pues he tenido la oportunidad de conocer muchos rincones de Venezuela, así como también de estar en el exterior”, expresó momentos antes de hacer su debut con el combinado carabobeño en Segunda División, enfrentándose a la filial del Caracas Fútbol Club.

Fue precisamente en ese partido cuando tras hacer efectivo el cobro de un tiro libre en área propia desde40 metros, Gutiérrez envió un pelotazo que después de rebotar en campo rival se incrustó en las redes defendidas por el portero visitante, logrando conquistar  el primer gol de arco a arco en la temporada 2011-2012 de la categoría de plata del balompié rentado nacional, ganándose los aplausos de quienes se hicieron sentir en el graderío del recinto deportivo sandiegano.

“Todos los días trabajo como si fuese un juvenil, pues me gusta tanto llegar de primero como irme de último, debido a que el secreto de alcanzar las metas que te propones está en la constancia”, explicó capitán del equipo.

Antes de iniciar el Torneo Apertura hubo varios conjuntos que hicieron sonar el celular del carabobeño para preguntar por sus servicios. No obstante, el que Guaraní se caracterice por ser una institución seria, que está al día con el pago de los salarios de cada una de las personas quienes forman parte del combinado, hizo que decidiera permanecer en las filas “albirrojas” con la intención de concretar una misión: ascender a Primera División.

“Es difícil que en otro lugar puedas encontrar la confianza que te genera este club, con en el que deseo retirarme una vez le ponga fin a mi carrera dentro de algunos años”, explicó.

Todo comenzó en Valencia

Un 23 de noviembre de 1979, la ciudad de Valencia fue testigo del nacimiento de Carlos Gutiérrez, joven deportista quien luego de haber visto acción en diferentes escuelas de fútbol tuvo su primera gran oportunidad con Magallanes F.C., para posteriormente emigrar a los equipos Portuguesa y Unión Lara, quedándose por cuatro años en este último.

“En Barquisimeto logré dos subcampeonatos que me marcaron mucho como profesional, aunque también me gustó haber formado parte del Carabobo Fútbol Club que logró acceder ala CopaSuramericana, pues con ese equipo tuve participación”, confesó el guardavalla, quien desde hace siete meses llegó a Guaraní proveniente dela HermandadGallega.

En su época de adolescente el fútbol venezolano no atravesaba la misma realidad que en el presente, pues para llegar a defender la portería de un equipo que estuviese en la máxima categoría tuvo que demostrar qué tan bueno era con los guantes.

“Pudiese decir que me siento alegre porque los muchachos de ahora no saben cuánto uno sufrió para llegar a un equipo profesional, pues para portear en un equipo de Primera necesitabas ser un Dudamel, Sanhouse o Angelucci”, destacó, haciéndole referencia a quienes en el pasado han formado parte de la selección de Venezuela en diferentes competiciones internacionales.

Gutiérrez, quien también defendió los colores de Estudiantes de Mérida, auguró un futuro lleno de éxito para Guaraní, pues pese a compartir el grupo central contra equipos de cuidado como Lara, Estrella Roja, Portuguesa, Unión Atlético Aragua y Arroceros de Calabozo, sabe que la directiva cabrialense confeccionó un grupo que buscará cumplir un sueño anhelado en común.

“Vamos a estar peleando por obtener los primeros puestos del grupo, pues todo lo que se ha visto en las prácticas es una gran muestra de lo que podemos ser capaces de lograr en los campos”, dijo.

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos