El conjunto oriental inició con buen pie el torneo al sumar un empate sin goles de visitante ante Petare, en un cotejo trabado. Este resultado significó la continuidad de lo que fue un positivo cierre del Apertura, en el que ingresó a los puestos de la liguilla para la Copa Sudamericana e hilvanó un invicto de cinco partidos en el estadio José Antonio Anzoátegui.
En el compromiso ante el elenco capitalino, el técnico Daniel Farías pudo darle sus primeros minutos a los refuerzos Leonardo Morales, Oswaldo Vizcarrondo y Robinson Rentería. Para el encuentro ante el club andino contará de nuevo con jugadores habituales en el pasado semestre Juan Fuenmayor y Nicolás Massia, quienes cumplieron suspensión.
El campeón del Apertura fue sorprendido por Yaracuyanos en la jornada inaugural. Fue apenas la segunda derrota de la temporada para un equipo que enfrentará su segundo partido de visitante consecutivo. La misión del once dirigido por Jorge Luis Pinto es recuperarse del traspié y arrancar una buena sumatoria de puntos pensando en que el doble compromiso está a la vuelta de la esquina.
La ausencia por suspensión de Manuel Sanhouse continúa, a la que se sumó las lesiones de Sergio Herrera, Yonathan Del Valle y Laineker Zafra. Estas bajas traerán modificaciones en once inicial, entre las que destacan el regreso del recuperado Jackson Romero tras tres años de inactividad, junto a la presencia de Oswaldo Chaurant, refuerzo para esta campaña, y Anderson Arias.
Alineaciones probables
Anzoátegui: Leonardo Morales, Jonny Mirabal, Oswaldo Vizcarrondo, José González, Juan Fuenmayor, Giácomo Di Giorgi, Luis Lobo, Gabriel Urdaneta, Alejandro Guerra, Gelmin Rivas, Daniel Arismendi. DT: Daniel Farías.
Táchira: Roberts Rivas, Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, Jackson Romero, Diego Guerrero, Pedro Fernández, Edgar Pérez Greco, Oswaldo Chaurant, Julio Gutiérrez, Anderson Arias. DT: Jorge Luis Pinto.
Árbitro: Rafael López (Cojedes).
Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.
Hora: 4 pm.