Primera División

Goleada para seguir peleando

caracas_zulia_2011_dragone656x292

La obligación que tenía el Caracas de ganar para mantenerse de lleno en la lucha por el título del Clausura se transformó en la victoria más clara que ha obtenido hasta ahora en torneo, cinco a uno, ante el Zulia en el estadio Olímpico.

Atrás van quedando los días en que el conjunto rojo generaba más dudas que certezas. La actual versión es la de un equipo bien plantado en la defensa, con inteligencia en el medio y efectividad en el ataque. Como pasó en San Cristóbal, la posesión del balón fue bien rentabilizada, esta vez acompañada de definición ante una zaga permisiva.

Desde temprano avisó el local, con Alexander González activo en el frente ofensivo. El joven recorrió un buen trecho con la pelota en sus pies antes de cedérsela a Nelson Barahona, quien ingresó al área por la derecha y batió a Luis Curiel para abrir el marcador. El dominio continuó, ante un adversario replegado, que sumó aislados avances, fáciles de controlar.

En el resto de la etapa inicial, Caracas tuvo al menos dos oportunidades más para ampliar la cuenta, una de ellas en un tiro libre ejecutado por Barahona y tapado de gran manera por Curiel. Zulia utilizó al sub 17 Manuel Arteaga como hombre más adelantado, pero quedó desasistido con el paso de los minutos, bregando en solitario contra la curtida línea defensiva avileña.

La segunda parte, el elenco capitalino la encarriló con goles. Edgar Jiménez efectuó un potente remate de pierna izquierda que ingresó al ángulo zurdo del arco zuliano. Pese a los cambios, el cuadro petrolero no tuvo una gran reacción, chocando constantemente con el andamiaje defensivo local. Carlos Struve desperdició en el área la más clara de esos pasajes.

La superioridad caraqueña se reflejó en el marcador, cuando Edwards Jiménez le dio el esférico a Ángelo Peña, quien venció al meta forastero con fuerte disparo. El ataque no decayó y el rebote de un remate lejano de Pablo Camacho fue transformado en la cuarta diana por Giovanny Romero. La afición del parque universitario alabó a un club que sigue inmerso en la pelea por el campeonato.

Un penal recibido por Arteaga fue convertido en el descuento por Gustavo Rojas. Caracas bajó el ritmo, pensando en el viaje de Copa Libertadores que hará en pocos días a Chile. Sin embargo, le alcanzó para anotar el quinto con toque de Barahona dentro del área. La celebración innecesariamente excesiva del panameño significó su expulsión y la finalización del encuentro.

5. Caracas: Renny Vega; Alexander González, Giovanny Romero, Víctor Nazario, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez (Carlos Suárez, min.75), Nelson Barahona, Ángelo Peña (Pablo Camacho, min.72); Edwards Jiménez, Luis Carlos Cabezas (Anthony Uribe, min.66). DT: Ceferino Bencomo.

1. Zulia: Luis Curiel; Greddy Perozo, Ángel Ojeda, Kerwis Chirinos, Carlos Struve; Henry Palomino, Renier Paraez (Edgar Pico, min.60), Eder Hernández, Gustavo Rojas; José Enciso (Edgar Rito, min.49), Manuel Arteaga. DT: Miguel Acosta.

Goles: Caracas: Nelson Barahona (min.8 y 90+1), Edgar Jiménez (min.52), Ángelo Peña (min.68), Giovanny Romero (min.79). Zulia: Gustavo Rojas (min.84, penal).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Expulsados: Caracas: Nelson Barahona (min.90+2, doble amonestación).

Amonestados: Caracas: González, Edgar Jiménez, Suárez. Zulia: Enciso, Hernández.

Estadio: Olímpico, Caracas. 6000 espectadores aproximadamente.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos