FútbolLa VinotintoTorneos de Ascenso

Gabriel Vásquez promesa del Caracas FC

GABRIEL VÁSQUEZ - CARACAS FC SUB 20 (2)

En el Plan Vacacional “Caracas Fútbol Club 2006”, los profesores Jhon Giraldo, Héctor Rivas y Ricardo Vicente, vieron un gran potencial en un joven de 13 años, defensa central de buena estatura.

Éste enseguida recibió el llamado para abordar el Infantil-C del avileño, donde jugó por dos temporadas.

Se trata de Gabriel Vásquez, jugador de la Sub20, quien después de tres años regresó a la Cota 905 para demostrar sus destellos en la Serie Nacional, con miras a la Copa Libertadores Sub20.

Sus inicios en el fútbol

Gabriel Eduardo Vásquez Rodríguez, nació el 1 de julio de 1993 en San Jacinto, Maracay Estado Aragua.

A los 5 años de edad, Vásquez se inició en el balompié con la Escuelita FC de Maracay, siendo su primer DT Darío Liscano, permaneciendo en esta institución por ocho años.

En la escuela aragueña jugó en varias categorías: Baby, Pre-Infantil, siendo instruido por Biagio Mora y Euclides Guerrero, finalizando en el Infantil-C bajo la mirada de Piero Mora.

En este lapso, ganó dos títulos de la Liga Gran Maracay y varios subcampeonatos, desempeñándose siempre como defensa central.

Su primeras pisadas con el Caracas FC

En el año 2006, en el marco del Plan Vacacional del Caracas FC, fue captado por Giraldo, Rivas y Vicente. “Me dijeron que manejaba bien el juego con las dos piernas y que favorecía para mi posición mi altura”.

Con “Los Rojitos” jugó los dos años del Infantil-C, de la mano de Eduardo Feijoo y el primer año del Infantil-B.

Participó en la Liga César Del Veccio, en el que hizo 2 goles con el Infantil-C en la zafra 2007.

También jugó Liga Colegial, siendo dirigido por Hernán Gamboa, dejando tres golazos de tiro libre.

En su primera experiencia con “El Rojo” no se tituló. De esta manera partió con destino a La Trinidad FC del estado Aragua, por la necesidad de regresar a su región, además aconsejado por el profesor Giraldo. Tres años duraría allí.

En el 2009 con La Trinidad FC del Limón, jugó la categoría Sub17 en el Torneo Interregional, bajo el mando del profesor Ramón Lugo.

Siempre su nombre estaba estampado en el once titular y en la demarcación de defensa central. En ese entonces, llegó hasta las semifinales, donde su equipo quedó eliminado por el San Agustín de El Paraíso.

Con el cambio de la Federación Venezolano de Fútbol, pasó a la categoría Sub18 donde quedaron eliminados en los octavos de final por Deportivo Petare, también con el técnico Lugo.

En esa misma temporada, lo subieron a la categoría Sub20, donde salió campeón del Interregional en la final ante Pelícanos FC de La Guaira.

Después de tantos cotejos en su natal Maracay, cuando el calendario marcaba el primero de agosto del 2011, vino a tocar las puertas del Caracas FC en las pruebas anuales que realiza el Endecacampeón de Venezuela.

El actual central de la Sub20 de la Cota 905, ya era una cara conocida para los capitalinos, punto a favor para entrar a la plantilla.

El delegado de La Trinidad FC, Marcos Méndez y el Coordinador de Escuelas Menores de “Los Rojos del Àvila”, Pedro Rodríguez, fueron la conexión perfecta para que Vásquez volviera a la casa que lo formó en su infancia futbolística.

Así Gabriel Eduardo Vásquez espera convertirse en una de las principales figuras de la primera plantilla del Caracas FC en un corto tiempo.

Prensa del Caracas FC

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos