La Vinotinto se medirá este martes a Chile, en un partido en el que buscará ofrecer una buena imagen ante la afición venezolana.
«Vamos a esperar hasta el último momento por dos o tres situaciones que tenemos, de jugadores y del sistema táctico«, comentó el seleccionador Fernando Batista en la rueda de prensa previa al partido.
La selección de Venezuela igualó con Brasil la semana pasada, por lo que ahora intentará confirmar el buen momento ante la Roja.
«No hemos tocado techo y ojalá sea así por mucho más tiempo, eso nos lleva a estar atentos todos los días. Creo que vamos por el buen camino, en lo futbolístico y en lo humano. Con el correr de las eliminatorias se consigue el pico máximo, en el séptimo u octavo partido«, analizó el estratega.
El de Chile será el segundo encuentro como local de la Vinotinto en el actual premundial: «Con la gente nos hacemos más fuertes. Queremos que cada selección que venga, lo sienta. Ojalá podamos darles la alegría del triunfo, hay mucha ilusión pero hay que mantener los pies en la tierra«.
Como es habitual, Batista habló poco acerca de lo táctico vinculado al partido, aunque auguró un compromiso intenso: «Con los cuidados defensivos pero como todo equipo hay que buscar por dónde se le puede llegar al rival. Estamos trabajando estos días para tratar de hacer un partido inteligente«.
El timonel de la selección venezolana remarcó la «intensidad» y la «búsqueda de los espacios vacíos» que emplea Chile, a pesar de sus bajas. Adicionalmente, confirmó que José Andrés Martínez no vio acción ante Brasil por problemas físicos pero no lo descartó para este martes.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF