El técnico de la selección nacional, César Farías, habló sobre el trabajo que ha venido realizando la selección de cara al enfrentamiento con equipo de Ecuador.
“Las presiones se contrarrestan es con trabajo, con la necesidad del crecimiento que tenemos nosotros y la obligación al resultado. Nosotros hacemos lo que hemos venido haciendo a lo largo de todos estos casi cuatro años y ya con la experiencia de haber manejado partidos en la altura” dijo.
Aseguró que “con jugadores de más jerarquía que los que pudimos haber utilizado en la anterior oportunidad y con la tranquilidad que te da ver la cara de ellos y la respuesta que van dando”, acotó el profesor.
El seleccionador nacional también se refirió a la importancia de contar con más del 80% de la plantilla para los entrenamientos, ya que lo considera una ventaja para la selección vinotinto.
Farías alabó la labor de los convocados en estos tres módulos de preparación, “Creo que en el aspecto físico no vamos a tener problemas, más allá de que la fecha FIFA anterior no nos permitió trabajar una semana más y el torneo está en plena ejecución, creo que vamos a llegar con total normalidad. Ya el lunes estarán todos y vamos a poder trabajar los días consiguientes para afrontar ese partido contra Ecuador”, comentó el natural de Cumaná.
El técnico nacional también tuvo unas palabras sobre la lesión que sufrió el central vinotinto William Díaz, “La lesión de algún jugador, sean de la selección o no, es algo para lamentar. Es un muchacho que viene creciendo, que ha hecho un esfuerzo para adaptarse a lo que es la selección, pero a veces se hace una desmedida presión sobre los jugadores que, creo, no les beneficia”, declaró el profesor.
El estratega vinotinto tuvo también algunas palabras sobre su rival, “Ecuador es una gran selección que viene de ganar sus dos últimos partidos amistosos. Como todos los equipos tienen sus pros y contras y habrá que esperar como se van desarrollando las cosas. Venezuela tiene trabajo como para poder salir adelante y eso es lo que nos reconforta internamente”, finalizó el director.