FútbolLa VinotintoNoticias

Farías: “Pensamos en los cinco partidos que restan”

CD_TO_Cesar Farias_A79U6204

“No solamente pensamos en Bolivia, pensamos en los cinco partidos que nos restan”, manifestó el director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, al programa televisivo “X El Fútbol”, previo al amistoso que sostendrá la Vinotinto frente al combinado de El Salvador.

“El período pasado no pudimos contar con una preparación de esta manera, ahora tenemos espacio, otros argumentos en el plano científico, la época es distinta y la estamos aprovechando al máximo”, explicó Farías en alusión a las actividades de preparación que vienen desarrollando en la ciudad de Mérida desde el pasado lunes, pensando en mitigar y soportar lo que será la altura de La Paz en el duelo de eliminatorias en casa de los altiplánicos.

Por otra parte reconoció que el rival centroamericano con el cual jugarán en el estadio Metropolitano de Mérida, se asemeja al trabajo de los pupilos de Xabier Azkargorta con Bolivia: “Tiene algunas similitudes que para nosotros es importante, pero más allá de eso, nosotros queremos jugar un partido donde invadamos la cancha contraria, jugando con dos laterales de salida, es esa la intención”, afirmó.

En la carrera por llegar al mundial, Venezuela deberá hacer frente a cinco cotejos de suma valía, es por ello que la intención principal del amistoso, es generar posibles conductas ante distintas situaciones: “Pensamos en los partidos ante Paraguay y Perú donde se nos pueden presentar facetas, por eso es aprovechable porque no vamos a tener muchas posibilidades de contar con partidos amistosos en el cual podemos abocarnos al ataque, poder controlar mayor la pelota”, indicó.

Por último dejó en claro que la cancha no está en buen estado: “Es lamentable, la gente que tiene aspiraciones a recibir partidos del premundial o que la selección los acompañe, no pueden tener una cancha en tan mal estado”, puntualizó.

Por César Peña
Foto: Carlos Dragone /Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos