En el primer tiempo el cuadro monaguense dominó en la tenencia del balón. Tuvo la primera oportunidad en el minuto 2 con un tiro de esquina rechazado por la defensa rojiblanca. A partir del minuto 20 los granates disminuyeron un poco el ritmo, pero sin dejar de aprovechar los espacios que dejaban los académicos.
Ya a mitad de esta primera parte, los cancerberos de ambos conjuntos parecían sólo espectadores del juego que se concentraba en medio del campo y ni los granates ni los rojiblancos lograban sacar la pelota a la zona del rival. Los primeros 45 minutos finalizaron sin goles y con una sola llegada clara por parte de cada conjunto.
En el segundo tiempo los cambios que realizó el técnico Dudamel en el once inicial aumentaron la intensidad y el ritmo en el elenco albirrojo. Una jugada del juvenil Yosmer Mancilla por poco bate las redes del guardameta Eduardo Lima, que tuvo que mandar el balón al tiro de esquina.
Los azulgranas se acercaron al gol con una jugada de contragolpe y un centro enviado por Briceño que no fue bien concretado por el jugador enfrente del arco que cuidaba Romo. Seguidamente, otra jugada de Briceño casi le da la ventaja a los visitantes, pero no hubo rapidez en la reacción del atacante. El encuentro finalizó sin goles.
Alineaciones:
Estudiantes: Rafael Romo, Francisco Pineda, Lenín Uzcátegui, Mario Bosetti, Alfredo Sánchez (M. Bastardo), Ronald Ramírez, Allizon Maldonado, Rodolfo Córdoba, Sergio Peña (Mancilla 46’m.), Óscar Villarreal (Rodello 72’m.), Juan García. DT: Rafael Dudamel
Monagas: Eduardo Lima, Pedro Boada, Gregory Lancken, Daniel Briceño (Alemán 85’m.), Rubert Quijada, Jhon Mancilla (Padilla 83’m.), Guillermo Octavio, Jarold Herrera, Alexis Hinestroza (Hernández 76’m.), Wilmar Jordan, Óscar Briceño. DT: Alí Cañas
Amonestados: J. Mancilla (MSC), Hinestroza (MSC), Briceño (MSC); Sánchez (EDM)
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo
Árbitro: Yimmy García (Táchira)
Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida