Primera División

Estudiantes perdió en casa

estzam

Mérida.- El conjunto merideño no ha
logrado ningún triunfo en este torneo, en
esta ocasión el verdugo fue el líder
Zamora con un autogol de Lenín
Uzcátegui, penal de Jesús “Chiqui” Meza
y goles de Jonathan Copete y Ronald
Giraldo.

 Los dirigidos por José “Chuy” Vera tuvieron el dominio de la pelota en la primera parte. Los blanquinegros neutralizaron fácilmente la propuesta de juego de los albirrojos, que sólo apostaron por los remates a media distancia como alternativa ofensiva.

A los 14 minutos de haber iniciado el compromiso, un choque entre Javier Rojas, del conjunto académico y Jesús Álvarez, del cuadro visitante, ameritó la expulsión de ambos jugadores por roja directa, por lo que cada elenco quedó con diez hombres en el campo.

Al minuto 17 una jugada de Jonathan Copete cerca del área de los locales que intentó ser neutralizada por los defensas rojiblancos, no pudo ser controlada por Lenín Uzcátegui, quien tratando de sacar el balón terminó incrustándolo en sus propias redes, poniendo arriba al equipo visitante.

Para la segunda mitad el conjunto merideño mostró más ataque en los primeros minutos, pero un penal pitado en contra de los albirrojos por una infracción sobre Juan Vélez, fue convertido por Jesús “Chiqui” Meza y descompuso el ánimo en las filas locales.

La situación de los rojiblancos empeoró en el minuto 67, cuando el principal José Luis Hoyos expulsó al defensa académico Francisco Pineda por doble amarilla, dejando a los locales con 9 hombres.

Al minuto 72’ Jonathan Copete apareció por la banda izquierda y con un certero remate batió las redes que cuidaba Rafael Romo. La pesadilla para los rojiblancos continuó cuando a los 85’ minutos, Ronald Giraldo aprovechó una jugada a balón parado para decretar la victoria de su conjunto en la capital merideña.

Alineaciones:

Estudiantes: Rafael Romo, Francisco Pineda, Mario Bosetti, Javier Rojas, Alfredo Sánchez, Allinzon Maldonado, Lenín Uzcátegui, Ronald Ramírez (Carrero 62’m.), Cristian Rodelo (Mancilla 69’m.), Óscar Villareal y Juan García. DT Rafa Santana.

Zamora: Tito Rojas, Semperena, William Díaz, Galezo, Jesús Álvarez, Flores, Vicente Suanno, Arocha, Jesús Meza (Ramírez 78’), Jonathan Copete (Giraldo 74’m.) y Juan Vélez (Cuica 81’m.). DT Jesús Vera.

Amonestados: Semperena (14’m.) (Z), Ramírez (49’m.) (EDM), Pineda (EDM), Romo (63’m.) (EDM)

Expulsados: Álvarez (14’m. (Z), Rojas (14’m.) (Z), Pineda (doble amarilla) (EDM)

Goles: Lenín Uzcátegui (en contra) (18’m.); Jesús Meza (p.) (75’m), Jonathan Copete (72’m.) y Ronald Giraldo (85’m.)

Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)

Estadio: Olímpico Metropolitano, Mérida

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos