Primera División

El rojo arrolló en el Olímpico

edwards_jimenez_2011_daylife_656x292

Como en Chile, el Caracas aprovechó los descalabros defensivos del contrario en el segundo tiempo y goleó cuatro a cero a Atlético Venezuela, luego de superar una tempranera expulsión en el período inicial.

Con el dominio desde temprano, el elenco local sufrió la sanción de Franklin Lucena. La falta consecuencia de esta generó la primera ocasión clara de la tarde, cabezazo visitante de Norman Baquero que dio en el travesaño. El cuadro avileño se reacomodó y mantuvo el control.

Las incursiones por el costado derecho fueron constantes, en especial después de la expulsión de Carlos Pineda, que dejó a ambos elencos de nuevo en igualdad de efectivos en la cancha. Un centro de Carlos Suárez fue cabeceado de forma defectuosa por Edwards Jiménez dentro del área.

El conjunto naranja y negro intentó contragolpear pero no consiguió la intensidad necesaria para inquietar a la zaga dueña de casa. El portero Franklin Zeltzer respondió bien en un mano a mano con Luis Carlos Cabezas. Fue el cierre de un período en el que el once avileño mostró ráfagas de su mejor juego.

En la segunda mitad, emulando lo hecho entre semana en la Copa Libertadores, Caracas ratificó su reencuentro con el gol en pocos minutos. El marcador se abrió cuando el rebote de un tiro de Nelson Barahona dejado por Zeltzer fue enviado al fondo de la red por Jiménez.

El vendaval rojo continuó, en momentos en que se jugaba en territorio del Atlético. Barahona levantó un tiro libre que fue desviado por Cabezas para aumentar la cuenta. Poco después, un remate de Alexander González subió al tanteador del concurrido estadio Olímpico. Tres anotaciones en ocho minutos.

La goleada pudo ser mayor pero varias ocasiones no fueron concretadas en pleno predominio anfitrión, además de varias intervenciones afortunadas de Zeltzer. En el cierre del partido, Jiménez, quien hasta este juego no había marcado en la capital, puso la diana definitiva con disparo en el área forastera.

Caracas: Renny Vega; Alexander González, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Rohel Briceño; Carlos Suárez (Ángelo Peña, min.46), Edgar Jiménez, Nelson Barahona (Pablo Camacho, min.74), César González Torres (Víctor Nazario, min.27), Edwards Jiménez, Luis Carlos Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.

Atlético Venezuela: Franklin Zeltzer; Antonio Steinbach, Christopher Soto, Winder Mendoza, Norman Baquero; Juan Medina, Carlos Pineda, Elías Leal (Kristopher Piñero, min.58), Juan Vásquez; Diego Blanco (Darwin Peralta, min.46), Kleudes García (Ronald Gutiérrez, min.45+1). DT: Edson Rodríguez.

Goles: Caracas: Edwards Jiménez (min. 50 y 90+1), Luis Carlos Cabezas (min. 56), Alexander González (min. 58).

Árbitro: Gustavo Maldonado (Táchira).

Expulsados: Caracas: Franklin Lucena (min.11). Atlético Venezuela: Carlos Pineda (min.24, doble amonestación), Antonio Steinbach (min.65).

Amonestados: Caracas: Alexander González. Atlético Venezuela: Soto, Vásquez.

Estadio: Olímpico, Caracas. 7000 espectadores aproximadamente.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos