Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

“El objetivo que vinimos a buscar se cumplió”

No es un secreto que todos los jugadores convocados por el seleccionador nacional, desean continuar en esta convocatoria y formar parte del camino que los llevará a cumplir ese objetivo final de llegar al mundial Brasil 2014. El mediocampista Juan Guerra, no es la excepción; en el encuentro ante Moldavia entró en el segundo tiempo para ejecutar sus labores como volante de contención.

Para Guerra, regresar a la cancha con la camiseta Vinotinto fue muy importante. “Importante para mí y para todos que se haya conseguido un resultado positivo, se hizo buen fútbol, creo que el objetivo que vinimos a buscar se cumplió, así que nos podemos ir un poco más tranquilos a Puerto la Cruz a seguir el trabajo; sabemos la responsabilidad y el compromiso que tenemos con el país, se nos vienen dos encuentros sumamente difíciles, así que tenemos que volver con mucha tranquilidad, responsabilidad y profesionalismos”.

“Respetando mucho a Moldavia, sabemos que Uruguay es una campeona de América, sabemos lo que hizo en el mundial y el nivel que tiene actualmente en su fútbol y sus jugadores; así que hay que afrontar el partido de una manera diferente, ya se trabajará para eso durante la semana, así que escuchar al cuerpo técnico”, comentó Guerra acerca del próximo rival que enfrentarán en partido de eliminatorias para el mundial.

Loading...

Del encuentro ante Moldavia, Juan aseguró que había muchísimas cosas para rescatar: “Se jugó bien, se jugó en casa, la gente nos apoyó, hicimos fútbol, se hicieron goles y se mantuvo el cero”.

La pelea en el medio campo para el próximo corte de convocados que se estará llevando a cabo a finales de esta semana, está bastante reñida. “Muchos jugadores, eso es bueno para el país, para el cuerpo técnico y para nosotros mismos. Yo siempre creo que lo que es la competencia y la adversidad lo debe llevar a uno a crecer como jugador y como persona, y eso es lo que está pasando con nosotros en la mitad de la cancha; lo importante es que al que le toque le vaya bien ya que estamos representando todos al país”.

“Tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien, que nos salgan los resultados, que el equipo gane, y ya después que el profe sea el que decida quién es el que va a jugar o no”, concluyó Juan Guerra.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…