Primera División

El duelo que define al campeón

zamora_tachira_final_2011_celebracion_prensatachira_656x292

San Cristóbal.- Táchira y Zamora tendrán este domingo en Pueblo Nuevo su hora decisiva. En 90 minutos se dirimirá al campeón nacional, con el cuadro local con ventaja mínima y un adversario intentado revertir el resultado.

El conjunto aurinegro empezó la serie en teórica desventaja, tras un Clausura poco brillante. Sin embargo, con un partido impecable en lo táctico y con el acierto mostrado ante el arco contrario ahora está adelante uno a cero y con la oportunidad de obtener su séptima estrella con apenas el empate.

No sólo lo técnico-estratégico será fundamental para que el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto sea el que se corone. Los jugadores tachirenses han repetido una y otra vez que mantienen la misma tranquilidad que en el cotejo de ida, esa que asumen los equipos que tienen la capacidad de manejar la presión de este tipo de compromisos.

En las tribunas del escenario sancristobalense se espera un lleno. El público se reconcilió con su equipo y el ambiente previo es inmejorable, rebosado de optimismo. La ausencia de Diego Guerrero será compensada con el retorno del experimentado Gerzon Chacón. Sergio Herrera será la pieza clave en el ataque, avalado por 18 goles anotados en la temporada.

Zamora hace una semana era el favorito. Tras arrollar en el Clausura con un fútbol vistoso, el abrir en casa la serie en el mejor momento de forma le dio ese papel. No obstante, no pudo mostrarse a sus anchas en La Carolina ante el once fronterizo. Su propuesta de toque y ocupación de espacios chocó contra la muralla defensiva y contragolpeadora de la visita, lo que significó la derrota.

En Pueblo Nuevo tendrá la obligación de arriesgar más de lo que habitualmente lo hace para alcanzar la victoria. Si lo hace uno a cero, el campeón se decidirá desde el punto penal. Si lo hace con un gol de diferencia aunque anotando dos más veces o si vence con dos tantos de diferencia, el club blanquinegro obtendrá el primer título de su historia.

La escuadra de José de Jesús Chuy Vera aspira a completar un magnífico semestre con una celebración, para lo que ya cuenta con todas sus piezas, al recuperar al portero Tito Rojas y el volante Arles Flores, lesionado y suspendido, respectivamente. Fuera de casa, con el escenario en contra, el elenco llanero intentará ser protagonista de un capítulo cumbre del fútbol nacional.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos