Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

El campeón del torneo Clausura se definirá este sábado

Deportivo Lara y Mineros de Guayana dirimirán al campeón del segundo semestre en Barquisimeto, en un duelo en el que el elenco negriazul llegará con la mínima ventaja obtenida en la ida.

El 1-0 en contra obligará al cuadro crepuscular a ganar por dos o más goles de diferencia para obtener su primer torneo corto desde 2012. En los cuartos y en la semifinal, el equipo de mejor registro en la fase regular logró remontar en casa con goleadas ante Zamora FC y Monagas SC.

“Corregimos los detalles, fortalecimos las cosas buenas que hemos venido haciendo. Estamos tranquilos porque este equipo se ha hecho fuerte en casa, remontando marcadores muy complicados ante rivales difíciles”, repasó el técnico Leonardo González.

Loading...

Mineros visitará el estado Lara con la posibilidad de asegurarse el título con una victoria, un empate, o una derrota por un gol de diferencia si logra anotar. El vigente campeón de la Copa Venezuela buscará su primer torneo corto en cuatro años.

“El grupo se encuentra tranquilo, tomando todo con mucha seriedad, y teniendo en cuenta que es una final. No estamos confiados, pero sí seguros del talento que tenemos”, destacó el panameño Rolando Escobar.

Además del título del torneo Clausura, está en juego la clasificación a la final nacional ante Monagas y el boleto a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. El perdedor se conformará con el pase a la Copa Sudamericana.

El compromiso se disputará en el estadio Metropolitano a las 3 de la tarde.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Lara

Lea también
Ver más

Mineros inició la pretemporada

Luego de varias semanas de incertidumbre, Mineros de Guayana puso en marcha este miércoles su preparación para la…