Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

El buen momento de Renny Vega

Renny Vega, portero indiscutible de la Vinotinto, es uno de los convocados para el partido contra Moldavia del 23 de mayo, en el CTE Cachamay. Vega que defiende los colores de un grande del continente americano, como Colo Colo, vive un buen momento en Chile. Sin embargo, en su llegada al club de Santiago vio los partidos desde el banco de suplentes, hasta que logró convencer a todos que el puesto era suyo..

César Baena, preparador de porteros de la selección, acompañó a Vega en Chile por dos semanas, para mantener una comunicación estrecha entre Cuerpo Técnico y jugador. El exportero del combinado criollo confiesa que para el DT, César Farías, esa relación es parte del trabajo que se hace en la selección.

La estancia de Baena en tierras australes coincidió con el debut de Renny (5 de mayo) en el arco de Colo Colo. La actuación del aragüeño no pasó inadvertida y se ganó la titularidad, también, en la siguiente fecha. El guardameta que fue clave en el desempeño de la Vinotinto durante la Copa América de Argentina en 2011, tiene el marco invicto en sus dos participaciones con el Cacique.

Loading...

En el programa Los Cronistas de Deportes Unión Radio, Baena declaró su satisfacción por el estado de forma de su pupilo. Agregó que “dentro del plantel (Colo Colo) Vega es muy respetado y cuenta con el apoyo de la afición, también”.

Esas razones impulsan a Renny a luchar por mantener su puesto en el once titular de Venezuela, una de sus mayores preocupaciones cuando no veía minutos. Además, despejan las dudas sobre la seguridad que podía ofrecer el guardameta venezolano al no ver acción con su club.

“Los tres meses en la dura etapa de Renny en el banquillo se le hizo seguimiento”. Farías había visitado al portero una semana antes de la llegada de Baena. “Porque, el contacto con los jugadores en el extranjero es una de las preocupaciones del entrenador”.

Aunque Baena no pone en entredicho la fortaleza mental de Vega, sabe que ese apoyo moral y psicológico siempre ayuda al futbolista. “Renny demostró para que lo habían llevado. Para un arquero el ritmo de juego es fundamental”, indica Baena. Por lo cual, el golero criollo llegará a Puerto Ordaz en condiciones para brindar espectáculo al público de Cachamay, si es utilizado por el seleccionador.

Prensa Main Event
Foto:
LaVinotinto.com

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…