Primera División

Eduardo Saragó: “Hoy se cumplió un ciclo”

El día de hoy en rueda de prensa pautada por el Deportivo Petare, el técnico Eduardo Saragó anunció su alejamiento definitivo del plantel, el cual dirigió durante los últimos tres años.

“Hoy hago oficial mi desvinculación con el Deportivo Petare. Quiero agradecer a la institución, a razones muy personales, conversadas con la junta directiva. Me embarga una gran nostalgia porque dejamos a una gran institución, un equipo de jugadores ganadores”, declaró el técnico caraqueño.

En su discurso, Eduardo soltó palabras de agradecimiento a varias personas que lo acompañaron en su mandato técnico. “Quiero agradecer a Carlos Oscariz, y al señor Mario Hernández por haber confiado en mí y por darme la posibilidad de estar tres años en la institución. También agradezco a Rafael Chavero por el respaldo que nos dio desde que llegó, al cuerpo técnico que me acompañó y en especial a todos los jugadores”.

Sobre las razones de su alejamiento del Petare, Eduardo explica que “se produjo como en cualquier ciclo un desgaste importante en lo deportivo, hoy se cumplió un ciclo. Intentaremos buscar un buen futuro y también que le vaya muy bien al Deportivo Petare”.

El técnico piensa que “de una u otra manera, por una u otra razón, sobretodo personal, creo que cumplimos un ciclo dentro de la institución. No es nada fácil, es una decisión bastante dura, ellos lo saben”.

Balance positivo

Para Eduardo Saragó los tres años al mando del equipo tienen un balance positivo, ya que “desde el primer semestre hasta este semestre, las dos cosas han sido muy positivas. Llegamos y el equipo salió campeón, nos estamos yendo y el equipo quedó tercero en la tabla acumulada, que para mí, luego de ese Campeonato Apertura es el logro más importante en esta institución”, puntualizó.

“En la tabla acumulada en los últimos tres años estamos en el tercer lugar, fuimos el equipo que menos partidos perdió en el año, tuvimos dos Copas Libertadores, estuve viendo la lista y me di cuenta que debutaron 20 jugadores desde que nosotros asumimos”, comenta Saragó sobre su gestión.

Antes de tomar la decisión, Eduardo aclara que ésta, siempre “fue del conocimiento de los jugadores, el plantel estaba al conocimiento de esto, ya que los más importantes que los supieran son ellos, que están todos los días haciendo un sacrificio importante”.

El joven técnico asegura que  tiene la “firme convicción que vienen buenas cosas para el deportivo Petare, los directivos son gente seria que vienen a tratar de aportar al fútbol venezolano”.

“La junta directiva ha logrado cosas importantes, se comprometió muchísimo, el plantel hoy, está al día, se comprometieron en resolver problemas que teníamos en el pasado, les quiero agradecer porque no todo el mundo hace eso. El compromiso y el apoyo no ha sido de la boca para afuera, ha sido total”, confesó Saragó.

Sobre su futuro, el director técnico capitalino asegura que estará “hasta el último día que el equipo juegue en este octogonal”, y también asegura que su deseo es que “el equipo pueda estar en un torneo internacional, haremos hasta lo imposible por lograrlo”.

"No he firmado con ningún equipo, hoy sólo pienso con el octogonal. Es una decisión bastante dura, ellos lo saben. A partir del primero de junio vamos a ver qué vamos a realizar, ahora estamos enfocados en el octogonal", dijo el técnico.

Finalmente, Eduardo Saragó define los tres años con el Deportivo Petare como “complicados, difíciles, creo que le debemos muchas gracias a los jugadores por lo que han logrado. Hoy podemos hacer alarde que tuvimos un plantel ganador”, señaló.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos