FútbolLa VinotintoNoticias

Ecuador consciente de las fortalezas de Venezuela

05102011_ecuadorentrenamiento_JA

Quito.- El capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, Walter Ayoví, aseguró hoy que su equipo está consciente que se enfrentará a una gran selección como la de Venezuela este viernes en Quito, pero remarcó que Ecuador “siempre juega para ganar”.

“Sabemos que vamos a enfrentar a una gran selección” que, incluso, se ha preparado en la altura para intentar sorprender en su visita a Quito, en la primera jornada de las eliminatorias suramericanas, señaló Ayoví.

Ayoví, que juega en el mexicano Monterrey, destacó la experiencia de su selección, que ya fue a los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, un legado que “nadie nos la regaló, lo ganamos con los valores que tenemos en la cancha y hay que seguirlos afianzando”.

No obstante, a los ecuatorianos les queda aún fresco el recuerdo de la última eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la escuadra vinotinto, también en la primera jornada de las eliminatorias, venció 0-1 a Ecuador en el fortín quiteño.

Venezuela “ha levantado su nivel futbolístico, están con más agresividad, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, conseguir esos tres puntos para iniciar con pie derecho” las eliminatorias, agregó el defensa Geovanny Caicedo.

Para él, los ecuatorianos deben estar al máximo de sus capacidades para el partido del viernes, pero precisó que no sólo los jugadores, sino la afición en todo el país.

“Tenemos que estar preparados para hacerlo bien” en la cancha, apuntó Caicedo a periodistas y reiteró que el aliento desde las gradas será fundamental en el cotejo.

El equipo nacional, dirigido por el estratega colombiano Reinaldo Rueda, continúa con su ciclo de entrenamiento para medir a Venezuela en la “Casa de la Selección”, la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ubicada en un barrio del noreste de Quito.

Por su parte, la selección venezolana, dirigida por César Farías, entrena desde el pasado martes en el complejo deportivo del club Liga de Quito, en las afueras de la ciudad, donde se ha concentrado en privado, pues no ha permitido el acceso de la prensa a sus prácticas.

Antes de llegar a la capital ecuatoriana, Venezuela efectuó sus prácticas en las poblaciones de altura como Mucuchíes y Apartaderos, en el estado de Mérida, que se encuentran a 2.800 y 3.200 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

Ello con el ánimo de acondicionar al equipo a la altura de Quito, que se encuentra a 2.850 metros.

Por otra parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó hoy del cambio del cuarto árbitro designado para el partido del viernes en Quito.

El portal web de la FEF señala que la Confederación Sudamericana de Fútbol ha anunciado que el chileno Jorge Luis Osorio reemplazará a su compatriota Patricio Pólic, aunque no detalla las causas de esa sustitución.

El árbitro central del encuentro será Enrique Osses y estará asistido en las líneas por Patricio Basualdo y Julio Díaz.

EFE
Foto: EFE

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos