Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Dudamel: “Marqués está viviendo un momento particular”

Una de las novedades en la convocatoria de la vinotinto sub-20 para los próximos encuentros preparatorias de la selección nacional juvenil fue la de Alejandro Marqués, sin embargo, el jugador prefirió mantenerse con su club.

El jugador está viviendo un momento particular y especial. Tuvo un buen semestre en el juvenil A de su club y eso lo llevó a hacer méritos suficientes para ser citado en el segundo equipo del Barcelona. Esto produce emociones y genera expectativas”, comentó el entrenador Rafael Dudamel al cuerpo de prensa de la vinotinto.

“Toda esta situación que nos tocó gestionar y manejar alrededor de Marqués, nos permitió entablar una buena relación institucional con José Mari Bakero, teniendo una comunicación maravillosa y profesional”, dijo el estratega.

Loading...

“Hicimos la gestión para su permiso. Directamente el señor Bakero nos respondió positivamente y luego de todo esto que indiscutiblemente abruma, emociona y carga de emociones, el jugador junto con su padre priorizaron quedarse a jugar en el club en la próxima jornada del torneo de segunda división”, agregó el seleccionador nacional.

“Es una situación poco particular y difícil de manejar. Entendible desde todo punto de vista del jugador pero la vida es de oportunidades. Los clubes son una oportunidad. La selección de tu país también es una gran oportunidad y nos encontramos con esta decisión que nos sorprendió a todos”, afirmó el timonel.

“Ya en el camino iremos mirando cómo se va dando todo, entre sus actuaciones, su rendimiento y su proyección, que estoy completamente seguro de que va a ser buena y la posibilidad de poder tenerlo más adelante y las oportunidades de la selección”, cerró Dudamel.

La vinotinto sub-20 tiene previsto iniciar desde este miércoles 21 de marzo un cuadrangular en Asunción donde se medirá a Paraguay, Chile y Japón.

Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com

Lea también