Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Dudamel: “Este proceso de selección sub-20 es distinto al anterior”

La Vinotinto sub-20 inició su preparación para los Juegos Bolivarianos y el Sudamericano de la categoría con la ilusión de tener un alistamiento extenso e intenso que propicie resultados positivos.

“Esta generación que estamos heredando del trabajo del entrenador José Hernández y la sub-17 del Sudamericano de Chile, es un equipo con un trabajo adelantado, además siguen consolidandolo en sus clubes”, comentó el entrenador Rafael Dudamel al departamento de prensa de la FVF.

“Estamos arrancando con más de tiempo de anticipación de lo que fue el anterior proceso, con la particularidad, a diferencia de aquel ciclo sub-17 y el último sub-20, de no saber dónde se realizará el Sudamericano y el Mundial”, acotó el seleccionador nacional.

“Estoy seguro que las comparaciones serán imposibles de no realizarlas, porque la huella que dejó la generación sub-20 anterior, fue muy marcada. Esa generación sub-20 que dejó un subcampeonato del Mundo, es un ejemplo a alcanzar como punto de motivación”, afirmó el estratega.

Es fundamental que nuestros futbolistas tengan sentido de pertenencia, que se identifique, que lo valore, que lo cuide y que desee pasar tiempo dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento”, continuó el timonel.

Loading...

“Esta preparación tendrá una particularidad que la va a diferenciar de las anteriores. Ésta teniendo los Bolivarianos, tendrá la separación de los jugadores 2000 y 2001 con los 1999; en menor proporción los 1999 los trabajaremos de manera más selectiva”, aseveró el director técnico.

“Los 2000 y 2001 tendrán el fogueo internacional donde podremos verlos compitiendo oficialmente. A partir de enero podemos tener un gran selectivo de los 2000 y 2001 sumado a los 1999 habrá una selección más adelantada, que nos marcará un panorama de lo que conformaremos”, dijo el mandamás.

Este nuevo proceso de selección sub-20 es distinto al anterior, de entrada ya siento que va a ser diferente. Teniendo individualidades importantes, siento que como equipo se nos hará más fácil construirlo, vamos a potenciarlos individualmente a cada uno de ellos”, cerró Dudamel.

Los entrenamientos de este primer módulo de trabajo de la Vinotinto sub-20 se lleva a cabo del 14 al 17 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita y la convocatoria está dividida en futbolistas nacidos en 1999 y los nacidos en los años 2000 y 2001. Todos militan en el fútbol nacional.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…