FútbolLa VinotintoNoticias

Dudamel: “El grupo nuestro es el más exigente”

VINOSUB17

Rafael Dudamel, director técnico de la selección nacional de Venezuela Sub 17 conversó en el programa radial Código Verde que se transmite por VENFM 100.7 acerca de lo que será la participación de los juveniles, quienes en el venidero mes de abril, disputarán el Suramericano de la categoría en Argentina: “El grupo nuestro es el más exigente”, aseveró el otrora cancerbero Vinotinto, no obstante, afirmó que sus muchachos están preparados para pelear un cupo al mundial.

Venezuela disputará el torneo a partir del 04 de abril, en el Grupo (A), que comparte junto a Ecuador, Colombia, Paraguay y Argentina, sobre los rivales el reconocido portero analizó.

“Cuando vimos que nos toca descansar en la primera fecha nos asombramos, pero hemos hecho simulacros en cuanto al ritmo de juego, en el primer partido nos toca Ecuador, un equipo muy ordenado y sólido. No tienen el ataque de Paraguay o Colombia y llegará con un desgaste emocional y físico que siempre es importante”, señaló.

“En el segundo duelo nos toca ante Argentina que llegará con dos partidos jugados, frente a Ecuador y Paraguay, a lo que será el tercero de ellos”, acotó.

“En nuestra tercera salida es contra Colombia, ellos llegarán de haber descansado así que será el cotejo más fuerte para nosotros y el último ante Paraguay, que habrá jugado contra Ecuador y tendrá la necesidad de buscar puntos. A ellos los considero de los más sólidos”.

VINOSUB172

Los juveniles se encuentran participando en la Copa Aragua Potencia, un cuadrangular donde compiten Perú, Uruguay y Colombia, este ultimo combinado rival en el suramericano. “De estos tres invitados al cuadrangular (Aragua Potencia) Colombia será la única que formará parte de la fase de grupos con nosotros, así que tiene un significado especial, es quedar fortalecidos después y es empezar a mostrar a los rivales nuestra intención, que sepan que Venezuela va al suramericano con el objetivo claro, ser un competidor al mundial y no un participante”, puntualizó.

El torneo que se efectúa en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay tiene un valor adicional para la selección y para el propio estratega. Dudamel definió la copa como un torneo motivador y de mucho provecho para el desarrollo de los jugadores.

Disputamos un torneo internacional valioso para los jugadores en un momento importantísimo de nuestros preparación, contra rivales similares a la categoría, selecciones de Uruguay, Perú y Colombia con lo cual se eleva el nivel de los muchachos”.

Con el tiempo que lleva al frente del combinado criollo Dudamel se muestra satisfecho y complacido con el carácter y con la personalidad que muestra el equipo. “Nosotros como venezolanos no nos achicopalamos ante nadie”, manifestó estableciendo siempre con la seguridad como criterio fundamental.

Por último expresó que cada paso dado y establecido desde el cuerpo técnico, pasando por lo jugadores está acompañado ideado y estructurado con sumo cuidado. “Ese carácter viene acompañado de una buena preparación, física, técnica y táctica para poder llevarlo en la cancha, sólo nos queda seguir compitiendo para llegar en el nivel idóneo al suramericano”.

Por César Peña
Foto: FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos