Primera División

Deportivo Táchira visita al Zulia FC

Maracaibo-. Uno viene de ser eliminado de la Copa Libertadores de América y de quedarse sin chances matemáticas de hacerse con el torneo, y el otro necesita una brújula que lo regrese a la liguilla pre-suramericana. Este domingo el Deportivo Táchira visita al Zulia FC en el “Pachencho” Romero, por la jornada 14 del Torneo Clausura.

Al campeón del torneo apertura se le olvidó ganar. Acumula, tomando en cuenta la Libertadores, seis partidos sin conocer la victoria. Situación que lo ubican en la décimo tercera posición con 16 puntos, ya sin posibilidades de repetir lo hecho en el apertura. Por ello, el estratega Jorge Luís Pinto ha decidido rotar sus piezas con los ojos puestos en la final absoluta.

Sin embargo, el “carrusel aurinegro”, que llegó a casa el viernes pasado tras su participación en la Libertadores y no paró de entrenar durante la semana santa, no se relaja. “Tenemos que salir con bastante confianza, es importante sumar de a tres y ganar estos partidos para llegar bien a la final”, comentó, al departamento de prensa del club tachirense, el juvenil Wilker Àngel, quien ya sabe lo que es marcar en el “Pachencho” Romero.

Zulia ve de lejos la suramericana

Por su parte, los dirigidos por Miguel Acosta, que comenzaron la temporada con la intención de llevar por primera vez al equipo petrolero a una competición internacional, ven cada  vez más lejos la posibilidad de meterse en la liguilla pre-suramericana. Este fin de semana intentarán cortar la racha negativa de tres partidos perdidos que los han hecho descender hasta la posición 15 con 13 puntos.

“Es una final para nosotros. Tenemos la necesidad de sumar puntos, pero también debemos tener la tranquilidad de jugar bien y conseguir ese resultado que tanto queremos”, declaró el estratega Miguel Acosta. “Vamos con el compromiso de dejar los puntos en casa, porque aquí creemos en esto y sabemos que sólo depende de nosotros para conseguir el objetivo que nos hemos trazado de estar en la fase de la pre-sudamericana”, agregó el timonel petrolero, que para este partido no podrá contar con los defensores Kerwis Chirinos, por lesión, y Ángel Faría por  acumulación de tarjetas amarillas.   

Uno que sí será de la partida es el joven portero Luís Curiel, quien está siendo alternado, curiosamente por decisión técnica, con José “cheo” Fasciana en el arco “negriazul”.  “Vamos con la mentalidad de ganar este partido en casa y así recuperar el camino de las victorias que se nos ha perdido en los últimos partidos. Debemos estar muy concentrados en todas nuestras líneas y hacer el fútbol que a nosotros nos ha caracterizado”, declaró Curiel.

El partido entre “aurinegros” y “negriazules” se jugará, en el José Encarnación “Pachecho” Romero, a partir de las 4:30 de la tarde y será dirigido por el principal portugueseño Ramón Ortega.

Alineaciones Probables:

Zulia FC: Luís Curiel; Henry Palomino, Jeritzon Lugo, Ángel Ojeda, Carlos Struve; Greddy Perozo, Renier Paraez, Eder Hernández, Gustavo Rojas; René Alarcón*, Luís Fruto. DT: Miguel Acosta.

Deportivo Táchira: Robert Rívas; Gerson Chacón, Walter Moreno, Wilker Ángel*, José Yeguez; Jorge Casanova, Pedro Fernández, Oswaldo Chaurant, Sebastián Hernández; Julio Gutiérrez, Anderson Arias. DT: Jorge Luís Pinto.

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Hora: 4:30pm

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos