Copa LibertadoresCopas

Deportivo Táchira fue remontado por Racing Club

tachira 1

Racing revirtió en casa una desventaja de dos goles y se impuso por 3-2 al Deportivo Táchira venezolano al caer el telón del grupo 8 de la Copa Libertadores que terminó liderando con 12 puntos de 18 posibles y como primer clasificado a los octavos de final.

Diego Milito, Gustavo Bou y Brian Fernández dieron vuelta a un partido que a los 48 minutos ya perdían por 0-2 con un doblete de José Meza.

Guaraní, que al final sumó 9 puntos, acompañará a la Academia en la instancia de los dieciséis mejores.

El grupo 8 dejó eliminados al Sporting Cristal con 7 enteros y al Deportivo Táchira con 3.

Mientras argentinos y venezolanos jugaban en el ‘Cilindro de Avellaneda’, en territorio peruano el Sporting empataba 1-1 con la formación paraguaya.

El Deportivo Táchira sorprendió a los 29 minutos con el tanto de Meza, que aumentó a los 48.

La confusión reinó en las filas del campeón argentino y el Táchira durante varios minutos logró aislar a los delanteros Diego Milito y Gustavo Bou.

Fue justamente Bou, el goleador de la Copa Libertadores, el que encabezó la reacción con remate se estrelló contra el travesaño antes del fin del primer tiempo.

Con la desventaja de 0-2 Racing apeló al coraje para alterar la tendencia. Descontó Diego Milito tras un certero centro de Bou.

Y luego fue el propio Bou quien definió con un potente lanzamiento que dejó sin opciones al portero José Contreras.

Y en el minuto final, el ingresado Brian Fernández selló el resultado épico con un remate desde el borde del área que otra vez encontró una pobre respuesta de Contreras para habilitar el 3-2 final para el local.

– Ficha técnica:

3. Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Óscar Romero (m.55, Brian Fernández), Francisco Cerro (m.81, Facundo Castillón), Ezequiel Videla, Washington Camacho (m.67, Marcos Acuña); Gustavo Bou y Diego Milito.

Entrenador: Diego Cocca.

2. Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Angel, Carlos Javier López, Yuber Mosquera; Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, Carlos Lujano, César González (m.82, Jorge Rojas); José Meza (m.60, Pablo Olivera Fernández) y Yohandry Orozco (m.60, Gelmin Rivas).

Entrenador: Daniel Farías.

Goles: 0-1, m.29: José Meza. 0-1, m.48: José Meza. 1-2, m.57: Diego Milito. 2-2, m.69: Gustavo Bou. 3-2, m.90: Brian Fernández.
Árbitro: el ecuatoriano Carlos Aníbal Orbe Ruiz amonestó a Videla, Contreras, Carlos López, Lujano y Mora.
Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Presidente Perón, ‘Cilindro de Avellaneda’.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos