Yaracuyanos salió a buscar el compromiso para controlarlo desde el primer minuto, pero el equipo visitante mantuvo el orden en defensa para poder mantener su arco sin goles. La primera clara del partido la tuvo Félix Cásseres, después de combinarse con Jhon Córdoba y rematar el balón por encima de la portería yaracuyana.
Mientras iban transcurriendo los minutos, el Petare tomaba el control del compromiso, tuvo las oportunidades necesarias para llegar al arco del rival. Yaracuyanos también mantuvo sus líneas en orden para poder detener el juego que hacía el Deportivo Petare, dos de los que figuraron en el equipo de Yaracuyanos fueron Darwin Valbuena y Ángel Osorio.
Al minuto 20, Evelio Hernández dio una muestra de una de sus mayores fortalezas, con un tiro libre cobrado con su pierna derecha que estremeció las redes del arco protegido por Lugo, tras desviarse en Juan Péndola, y puso a celebrar a todo el banquillo petareño.
El premio para la insistencia de Yaracuyanos llegó en el minuto 66, cuando Ángel Osorio encontró el espacio para rematar de larga distancia, guardó el balón en el fondo del arco petareño y despertó las emociones de la fanaticada local, que hasta ese momento parecía dormida.
Tras el tanto de Osorio, Yaracuyanos comenzó a asediar el área petareña, pero se encontraron con una sólida línea defensiva y un Alan Liebeskind, inspirado en el arco. En el minuto 88, el principal del encuentro, Candelario Andarcia señaló una falta en el área para que Roberto Bolívar se colocara frente al balón, desde los doce pasos, e intentara romper la paridad del marcador. Sin embargo, Liebeskind le negó la celebración a los locales.
Ficha técnica:
Yaracuyanos FC: A. Angulo; D. Valbuena, J. Pendola, J. Palacios, W. Giménez; R. López, N. Sánchez (M. Refresquini
Deportivo Petare: A. Liebeskind; J.Villarroel, A. Sánchez, D. McIntosh, A. Márquez (R. Blanco
Tarjetas amarillas: R. Bolívar (
Árbitro: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).
Estadio: Florentino Oropeza, San Felipe.