La FVF notificó que la Conmebol anunció la postergación hasta junio el inicio del torneo Evolución sub-21, en el que participará la Vinotinto sub-20.
El certamen estaba previsto para iniciar en marzo, coincidiendo con la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022. En la tanda, Venezuela se mediría a las selecciones juveniles de Ecuador y Perú.
«El aplazo se debe a la situación particular que se sigue viviendo por el tema de la pandemia COVID-19«, remarcó el comunicado federativo.
«Conmebol estima que es conveniente postergar el inicio de la competencia continental de dicha categoría para el mes de junio cuando se disputen la fecha siete y ocho de las eliminatorias sudamericanas«, agregó la nota oficial.
La Vinotinto juvenil está en Barquisimeto, donde con dos equipos está participando en la Copa Santa Lucía, torneo de pretemporada de los equipos de la liga venezolana.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF