Primera División

Comienza el Apertura

yaracuyanos656x340

Yaracuyanos y el Deportivo Anzoátegui disputarán este jueves el partido inaugural del Torneo Apertura del fútbol venezolano, que tendrá en juego la primera plaza del país a la Copa Libertadores de 2013.

Yaracuyanos y el Deportivo Anzoátegui disputarán este jueves el partido inaugural del Torneo Apertura del fútbol venezolano, que tendrá en juego la primera plaza del país a la Copa Libertadores de 2013.

Ambos equipos adelantaron su debut en tres días ya que el próximo martes el Anzoátegui recibirá al Deportivo Quito de Ecuador en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Pese a la baja del goleador colombiano Roberto Carlos Bolívar, ahora en el Zulia, el Yaracuyanos cuenta con tres extranjeros de categoría, el defensa argentino Juan Péndola, el delantero colombiano Mauricio Chalar y el goleador uruguayo Marcelo Refresquini.

El Anzoátegui tiene entre sus filas al delantero argentino Tulio Etchemaite, que fue el sustituto de Gonzalo Higuaín en el River Plate argentino. En 2007 actuó al lado del chileno Alexis Sánchez (reciente fichaje del Barcelona español), Diego Buonanotte y Radamel Falcao García.

Los Aurirrojos también contrataron a los defensores argentinos Pablo Javier Richetti y Carlos Javier López, a los delanteros Armando Maita y José Miguel Reyes, y a los centrocampistas Evelio Hernández y Francisco Flores.

Otro partido adelantado lo protagonizarán el sábado el Caracas y el Trujillanos.

Los caraqueños aún están a la espera de contratar jugadores extranjeros y mantienen para esta temporada al portero Renny Vega y el centrocampista Franklin Lucena, pese a que éste último estuvo en conversaciones tras la Copa América con la Universidad de Chile.

La buena noticia para los caraqueños es el regreso del joven delantero Fernando Aristeguieta, que se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados y del menisco interior de la rodilla izquierda que lo tuvo casi un año fuera de las canchas.

El Trujillanos tiene anunciados para este año al centrocampista colombiano Héctor Vasco, a su compatriota, el delantero César Alzate y el también ariete Yan Salazar, goleador de El Vigía. 

Por su parte, el campeón Deportivo Táchira y su nuevo entrenador, el venezolano Jesús “Chuy” Vera, afrontarán el Apertura en su debut el domingo ante el remozado Club Deportivo Lara.

El colombiano Mauricio Mendoza, proveniente del Gyeongnam surcoreano, es el nuevo refuerzo del campeón venezolano y se unirá al también delantero Sergio “Barranca” Herrera. El Táchira también contrató al defensor Richard Badillo y al ariete Cristian Cásseres.

Su rival, el Lara, es el que más novedades tendrá en la campaña con la llegada del entrenador Eduardo Saragó, ex Deportivo Petare.

Además del delantero colombiano Zamir Valoyes y del defensor argentino Marcelo Omar Maidana, arribaron a los Rojinegros el guardameta Alan Liebenskid, el defensor José Manuel Rey (ex Mineros), el volante Vicente Suanno y los atacantes Rafael Castellín (ex Real Espor) y Edgar Pérez Greco (Ex Deportivo Táchira).

En la jornada inaugural se destacan el debut del recién ascendido Llaneros de Guanare, que regresa a la Primera División al enfrentar al Estudiantes de Mérida y el del novel Tucanes de Amazonas, que recibirá al Zamora en su primer encuentro en la División de Honor.

La primera jornada se completará con los encuentros Mineros de Guayana-Real Espor, Atlético El Vigía-Deportivo Petare, Aragua-Monagas Sport Club y Zulia-Carabobo.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos