FútbolLa VinotintoNoticias

Carrero: “Pronto se dará la clasificación”

20120912_634830201479261211w

Nelson Carrero es un histórico de la Vinotinto. Esa que, como el mismo explica, contaba con muy pocos recursos, pero que sabía compensar todas las falencias – en la década de los 80- con muchas ganas. Ahora Venezuela vive otra etapa, puede acceder a la última tecnología para preparar sus partidos. Sin embargo, algo que se mantiene desde la época de Carrero es la “valentía del jugador venezolano”.

El exdefensor, ahora dedicado a las leyes, asegura que el jugador del patio ha tenido que demostrar esa característica a lo largo de los años. Como si hubiera sido ayer, recuerda su debut con la Vinotinto. “Fue en el partido contra Rusia en Moscú, entré e hice lo que el Cuerpo Técnico me pidió”. El timonel de esa selección olímpica de Venezuela era el incombustible Manuel Plasencia, que ahora dirige el banquillo del Deportivo Petare.

Carrero fue parte de la selección que disputó el Premundial para México 86. En San Cristóbal fue el responsable de marcar a Diego Maradona, los que vieron el partido y cronistas de la época se refieren a su trabajo ‘como impecable’ y uno de los que mejor supo parar al ex astro argentino, aquel que se consagró con su selección en el estadio Azteca cuando levantó la Copa del Mundo.

Su manejo de la actualidad futbolística salta a la vista. Sólo basta preguntarle cómo vislumbra el próximo partido de Venezuela y su respuesta no deja detalles por fuera. “Ecuador nos supera a nivel de clubes, no por nada lograron clasificar cuatro equipos a los octavos de Final de la Copa Sudamericana”. Además, agrega que los meridionales “los envuelve un ambiente futbolístico” que los arropa.

Por sólo mencionar uno de sus clubes, La Liga Deportiva Universitaria de Quito ha sido campeón de la Copa Libertadores (2008) y Recopa Sudamericana (2009): un referente en el cono sur.

Por otro lado, apunta que “nosotros (Venezuela) dependemos mucho de los jugadores en el extranjero”, quienes tienen jerarquía y, por supuesto, eso también tiene su peso.

Para el duelo contra Ecuador hay jugadores que militan en diferentes ligas del mundo. Tanto en Europa como América. La convocatoria trajo piezas desde Alemania, Bélgica, Escocia, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Suiza y Rusia, por parte del Viejo Continente. De Latinoamérica, Chile y Colombia son los proveedores en esta oportunidad.

El exjugador avizora un partido difícil, a pesar de describir a Ecuador como “una selección accesible” (para Venezuela). Por eso, hace énfasis en que “debemos capitalizar la localía y concretar la ilusión” de que Venezuela se mantenga en la lucha por un puesto para el Mundial Brasil 2014. “Será sin duda un partido importante”.

Pero, ¿cómo cree Carrero que Venezuela debe afrontar este compromiso?

-Un partido parecido al de Paraguay, en el que se apueste más al manejo del balón por encima del balonazo que se vio contra Chile.

En ese enfrentamiento un jugador que resultó ser la punta de lanza del ataque fue Josef Martínez y esto dijo el referente vinotinto sobre el delantero del Young Boys de Suiza: “Josef es un jugador desequilibrante y que complica. En el fútbol la velocidad es determinante”, característica que resalta del jugador carabobeño.

Cuando se habla de las bajas para este crucial encuentro, el nombre del centrocampista del Hamburgo salta de forma incontinente: “Tomás Rincón, por su aplomo y liderazgo dentro de la cancha”, admite Carrero que esa es la ausencia que más lamenta. Al tiempo expresa la satisfacción por el trabajo realizado por los hombres que han debido ocupar el puesto del tachirense.

Si hay algo que deja claro Nelson es que no duda que “pronto se dará la clasificación de Venezuela a un mundial”. Piensa que las cosas se están haciendo para alcanzar esa meta y expresa que “me siento reivindicado” al ver el desempeño de esta nueva generación.

Así que la lucha que libró Carrero hace más de 30 años está dando sus frutos ahora y pone como ejemplo España –selección que a pesar de contar siempre con grandes nombres- que tuvo que emplear más de 100 años de historia para ganar una Copa del Mundo y convertirse en un modelo a seguir.

Main Event Producciones
Foto: EFE / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos