Primera División

Caroní ganó su primer partido

caroni-tachira656x292PCFC

Maracaibo.- Este sábado, en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, el Caroní FC y el Deportivo Táchira se enfrentaron en una fecha reprogramada de la jornada 8 del Torneo Clausura. Los fluviales dieron la sorpresa al vencer al Carrusel Aurinegro, 2-1.

El Deportivo Táchira tuvo el control en gran parte del partido, las oportunidades más claras y, además, abrió el marcador. Pero los de Jesús Iglesias, jugaron inteligentemente, se mantuvieron concentraron en defensa y esperaron los espacios en dos oportunidades para remontar y quedarse con tres puntos vitales en su lucha por sobrevivir en la primera división.

Luego de un primer tiempo entretenido, los goles llegaron en el complemento. Al minuto 72, después un cobro desde el tiro de esquina, el juvenil Wilker Ángel se levantó entre los centrales del Caroní, para conectar de cabeza y marcar el primer tanto del partido, en su debut con la camiseta aurinegra.

Táchira parecía llevarse los tres puntos. Pero los de Pinto no contaban con que los goles fluviales estaban en el banco de suplentes, en dos delanteros que Jesús Iglesias hizo ingresar a casi 10 minutos para el final.

A minuto 88, Novelio Romaña colgó un centro en el área que encontró muy mal ubicada a la última línea del Táchira. Jugada que aprovechó el colombiano Mauricio Murillo, quien remató  frente a Sanhouse y empató el encuentro. Y cuando ya se jugaba el tiempo agregado, José Félix Gutiérrez le ganó las espalda a los centrales atigrados para definir frente al portero y darle la victoria a su equipo.

El Deportivo Táchira, tenía la oportunidad de escalar hasta el segundo lugar de la tabla y ponerse a un punto del líder: Deportivo Anzoátegui, de haber ganado el compromiso.

“Es lamentable. Nos vamos con una dolorosa derrota, otra vez, con un equipo con el que no teníamos en mente perder. Y menos de la manera que pasó”, comentó Lainerker Zafra, quien esta vez jugó de lateral izquierdo.

Hace dos jornadas los de amarillo y negro cayeron ante el otro colista del campeonato, el Atlético Venezuela. “Pasamos por buenos momentos en instantes del partido. Estamos fallando en jugadas puntuales”, agregó Zafra, quien además pidió paciencia a la afición. “Le pedimos a la gente que nos entienda”.

Caroní consigue su primera victoria

Por otro lado, Caroní FC, que necesita con urgencia acumular puntos, sorprendió con la remontada. “Estamos felices porque pudimos ganar, nos merecíamos la victoria. Entramos y resolvimos el partido”, comentó el “Ángel” Gutiérrez, quien se ganó ese apodo por marcar goles salvadores en los últimos minutos.

Gutiérrez fue claro, y destacó  que la concentración fue la clave de la victoria. “Hay que estar concentrados. Luego del gol nos costó mucho. Pero gracias a Dios tuvimos la fortuna de remontar un partido muy difícil contra un grande como el Táchira”.

Para los de Iglesias la lucha no termina. “No es imposible nosotros seguimos soñando. Estamos trabajando para mantener este equipo en Maracaibo que se merece tener otro equipo en primera”, concluyó el delantero.

Con este resultado los fluviales acumulan 7 puntos y siguen en el último lugar en la tabla acumulada, pero acortan las distancias con los rivales directos. A 5 puntos de Atlético Venezuela, quien está un lugar por encima.

Ficha Técnica:

Caroní FC: Tulio Hernández; Marvin Mina, José Acosta, René Flores, José Loyo; Nixon Mina, Carlos Hernández (Luciano Roque 60´), Jefferson Velázquez (José Félix Gutiérrez 86´), Novelio Romaña; Oscar Núnez (Mauricio Murillo 77´), Santiago Davio. DT: Jesús Iglesias.

Dvo. Táchira: Manuel Sanhouse; Gerson Chacón, Walter Moreno, Wilker Ángel, Lainerker Zafra; Pedro Fernández, Diego Guerrero, Sebastián Hernández (César González), Oswaldo Chaurant (Edgar Pérez Greco 45´); Julio Gutiérrez, Anderson Arias (Sergio Herrera 60´). DT: Jorge Luís Pinto.

Goles: Caroní FC: Mauricio Murillo 88´, José Félix Gutiérrez 90+1´. Dvo. Táchira: Wilker Ángel 72´.

Amonestados: Caroní FC: Marvin Mina 11´, Novelio Romaña 34´. Dvo. Táchira: Walter Moreno 68´, Pedro Fernández 79´.

Árbitro: Paúl Riera (Carabobo)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos