Copa VenezuelaCopas

Caracas superó al Petroleros de Anzoátegui y avanza en Copa Venezuela

William Díaz

El Caracas Fútbol Club concretó su pase a octavos de final en la edición 2015 de la Copa Venezuela, luego de que la noche de este miércoles venciera 3 goles por 0 a Petroleros de Anzoátegui, en el partido de vuelta de la primera ronda del certamen, dejando el marcador global 6-1 a favor de los avileños.

El compromiso arrancó con un Caracas propositivo y decidido a sentenciar la llave en las primeras de cambio, buscando herir al rival con todo su potencial ofensivo. Petroleros salió a evitarlo e intentó contener los enviones del rojo desde el vamos, sin embargo la presión del equipo de Eduardo Saragó lo que hacía era crecer a medida que pasaban los minutos, y los orientales se veían limitados a intentar las suyas a balón parado y con disparos de media y larga distancia.

Armando Maita, al 6’, tuvo la primera clara tras un centro preciso de Jefre Vargas. Una de varias de los locales a lo largo del primer tiempo, como por ejemplo al 27, cuando el mismo Maita tuvo otra que amenazó con inaugurar la marquesina… Y tanto fueron los intentos capitalinos que hasta hubo dos goles anulados. No obstante, y a pesar de mucho buscar, los primeros 45 minutos dejaron las cosas en blanco en la pizarra.

El complemento comenzaría siendo una continuación casi exacta de lo ocurrido en la primera mitad, siempre con los dueños de casa llevando la batuta del compromiso, y con un conjunto visitante jugando a la contra.

Al 50’, Armando Maita intentó abrir la pizarra con una jugada individual por la banda derecha que culminó en un buscapié que no consiguió rematador, y que por sí mismo casi se mete en el arco oriental. En el 56’, otra vez el sector derecho le brindó a los de Saragó una chance clara, esta vez gracias a un centro de Jefre Vargas que por poco se cuela en el fondo de las redes.

Petroleros tuvo las suyas en los minutos 64 y 71 gracias a intentos de Andrés Rodríguez y Diolgreys González, respectivamente. Los avileños respondieron con una combinación entre Félix Cásseres y Daniel Saggiomo que no fue gol a causa de una gran anticipación de la zaga visitante.

Sin embargo, tanto insistir le iba a rendir frutos eventualmente al Caracas, y ya en el 78’ logró abrir el marcador gracias a una jugada colectiva iniciada y culminada por el juvenil Sergio Córdova. El tanto abrió el grifo y de ahí en más el rojo comenzó a concretar las más claras que tuvo, como ocurrió al 83’ cuando, tras una serie de rebotes luego de un tiro libre, William Díaz ponía el 2 por 0.

La guinda la puso Miguel Mea Vitali en la fracción 89 de partido, cuando recibió sin marca un balón en el borde del área y mandó un derechazo exquisito, decretando, al mismo tiempo, tanto el 3 por 0, como la sentencia y final del partido, y la clasificación del Caracas FC a los octavos de final de la Copa Venezuela, instancia en la cual se estará enfrentando al Aragua FC.

FICHA TÉCNICA:

(3) CARACAS FÚTBOL CLUB: Yhonatann Yustiz, Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Christian Flores (Félix Cásseres 74’), Leomar Pinto (Daniel Saggiomo 66’), Armando Maita (Sergio Córdova 61’), Edder Farías. DT Eduardo Saragó.

(0) PETROLEROS DE ANZOÁTEGUI: Cristian Flores, Blair Rubio, Carlos Lezama, Aaron Millán, Luis Bonaldy, Andrés Rodríguez ©, Williams Camacho, José Hernández (Raúl Vargas 81’), José Duquez (Hernán Velásquez 72’), Jesús Rodríguez (Diolgrerys González 57’), Wender Cermeño. DT Endert Márquez.

GOLES: Sergio Córdova 78’ (CFC), William Díaz 83’ (CFC), Miguel Mea Vitali 89’ (CFC)
AMONESTADOS: Robert Garcés 16´ (CFC), Blair Rubio 46’ (PET), Miguel Mea Vitali 49’ (CFC)
EXPULSADO: Aarón Millán por doble amonestación (PET)
ÁRBITRO PRINCIPAL: Paúl Riera (Carabobo).
Asistencia Oficial: 3.636 espectadores.
Estadio Olímpico de la UCV | Miércoles, 12 de agosto del 2015

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos