Copa VenezuelaCopas

Caracas picó adelante en la serie contra Aragua

Aragua-Caracas

Caracas Fútbol Club sigue con registro perfecto en la Copa Venezuela y este miércoles venció 1 por 0 al Aragua Fútbol Club, en partido de ida de los octavos de final celebrado en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Luego de eliminar a Petroleros de Anzoátegui en la ronda anterior, el equipo rojo llegaba a tierra aragüeñas con la firme intención de dar un paso de gigante en esta serie ante un rival que logró quitarse del camino hace un par de años atrás, cuando logró alzarse con el trofeo copero.

Una constante de este semestre para el elenco avileño ha sido la presión en los minutos iniciales de cada partido y esta vez no fue la excepción, al punto de generar peligro apenas transcurridos cinco minutos tras una mala salida de la defensa aragüeña y que finalizó con un frentazo de Maita a las manos del portero Ponzo.

La siguiente jugada le correspondió a Christian Flores quien, habilitado en el área, no pudo pegarle con fuerza y la jugada culminó en un tiro de esquina. Aragua no tenía tanta claridad en el último sector de la cancha y solo remates desde fuera de la zona restrictiva le dieron algo de trabajo a un siempre atentó Yustiz.

Caracas jugada bien, era capaz de controlar las acciones en el medio campo y seguía siendo más peligroso a la hora de encarar la meta rival. El premio a la insistencia llegó en la fracción 42 con un gran gesto técnico de Diomar Díaz quien mató el balón con el pecho y luego de acomodarse al borde del área chica remató al fondo de la red para el 1-0.

Abajo en el marcador, Aragua decidido en el complemento a buscar la igualdad con un fútbol más rápido, con más despliegue de sus volantes ofensivos aunque con poca contundencia en ataque. La tropa de Eduardo Saragó se fue acoplando y los cambios, los ingresos de Jefre Vargas, Miguel Mea Vitali y Daniel Saggiomo, volvieron a darle equilibrio en la mitad de la cancha, dándole más control del esférico y manejando la ventaja en este primer capítulo de la eliminatoria.

El tramo final del duelo resultó ser intenso, con oportunidades en cada una de las porterías. Caracas tuvo la suya cuando Armando Maita disparó a la humanidad de Ponzo y los locales estuvieron cerca tras un tiro de esquina que fue despejado de forma acrobática por Rubert Quijada en la propia raya.

Ya en tiempo agregado, Miguel Mea Vitali lo intentó con un potente remate de 35 metros que obligó el golero aragüeño a enviar al tiro de esquina, momento que coincidió con el final del compromiso. La vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Olímpico de la UCV a partir de las 7:00 pm.

Ficha técnica:

(0) Aragua FC: Rafa Ponzo, Carlos Zabala, Ramón Sánchez, Yamit Cuesta, José Cardoza, Jarold Herrera (Raúl Vallona 69), Jesús Meza (Jesús Lugo 60), Pedro Valdés (Ronaldo Pérez 77), Kenny Romero, Ángel Chourio y Wilber Bravo. DT: Juvencio Betancourt

(1) Caracas FC: Yhonatann Yustiz, Francisco Carabalí (Jefre Vargas 50), Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Robert Garcés, Ricardo Andreutti, Diomar Díaz, Christian Flores (58), Sergio Córdova (Daniel Saggiomo 69) y Armando Maita. DT: Eduardo Saragó

Gol: Diomar Díaz (CFC) min.42

Amonestados: Wilber Bravo (Ara) min.2, Robert Garcés min.32, Francisco Carabalí (CFC) min.35, Ricardo Andreutti (CFC) min.73

Árbitro: Alexis Herrera

Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos