Primera División

Caracas a prueba en Maturín

Nelson_Barahona596x292PCFC

De nuevo, en el inicio de un torneo se habla de un Caracas renovado. Pese a las bajas, el semestre que se avecina es importante para el cuadro capitalino y como primer examen se medirá a Monagas, elenco que intentará obtener un boleto internacional al culminar el Clausura.

El elenco oriental sumó tres puntos en los últimos 10 partidos del Apertura, por lo que culminó en el puesto 12, a tres puntos del descenso pero con ocupando la última casilla que da acceso a la liguilla PreSudamericana de mayo próximo. Los  principales objetivos azulgranas son al menos mantener esa posición y dejar atrás la irregularidad de las recientes campañas.

El conjunto dirigido por Alí Cañas tuvo pocos movimientos entre un torneo y otro. Sin embargo, pudo reforzar el sistema defensivo con el colombiano Daniel Briceño y Pedro Boada. Ante el cuadro avileño no podrá contar con el portero Eduardo Lima, convocado a la selección sub 20 que está en Perú, y los lesionados Edder Farías y Pedro Lugo.

Caracas quedó fuera de carrera por el Apertura en las últimas jornadas. El tercer lugar del certamen quedó rápidamente en el olvido cuando empezaron los movimientos en el plantel. La partida de hombres de experiencia como José Manuel Rey, Luis Pájaro Vera y Darío Figueroa, junto a la salida de Jesús Gómez a Egipto dejaron a la escuadra caraqueña reducida en cuanto a piezas de confianza.

Las adiciones fueron el habilidoso panameño Nelson Barahona, el colombiano Edwards Jiménez, Ángelo Peña y Rohel Briceño. Para el duelo en el estadio Monumental no estarán presentes Franklin Lucena, por suspensión, y el colombiano Luis Carlos Cabezas, por una afección viral.

Quizá el cuadro capitalino no atemoriza tanto como en otros tiempos pero mantiene el prestigio y, en buena medida, la preparación para afrontar el doble compromiso durante el actual semestre. De visitante inicia un torneo en el que no es el principal favorito como ha ocurrido en los últimos años.

Alineaciones probables

Monagas: Carlos Angelini, John Cernicchiaro, Pedro Boada, Gregory Lancken, Daniel Briceño, Manuel Padilla, Edward Leonett, John Mancilla, Luis Omar Valencia, Jarold Herrera, Wilmar Jordan Gil. DT: Alí Cañas.

Caracas: Renny Vega, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Ángelo Peña, Edwards Jiménez, Anthony Uribe. DT: Ceferino Bencomo.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Estadio: Monumental, Maturín.

Hora: 4 pm.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos