Internacional

Brasil y España cierran la Confederaciones

copa_conmebol_2013

Rio de Janeiro recibirá en el renovado estadio Maracaná a la selección local y a España en un duelo que no por esperado será menos emocionante.

El partido se disputará el domingo a las 19H00 (22H00 GMT) y podría suponer el tercer torneo consecutivo de los españoles, que encadenaron el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Antes habían ganado la Eurocopa-2008 pero fallaron en la Copa Confederaciones que se disputó en Sudáfrica en 2009.

Para Brasil, pentacampeón mundial pero hoy “un equipo en formación”, según dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari tras vencer en la semifinal a Uruguay por 2-1 en Belo Horizonte, se trata de buscar una confirmación temprana de que hay potencial para el Mundial-2014.

Nadie duda de la importancia del encuentro.

“Van a estar en el campo grandes jugadores. Será un gran partido y espero poder salir sonriendo, feliz y campeón con mi equipo”, dijo el viernes en una rueda de prensa el ‘garoto’ Neymar de 21 años, recién fichado por el FC Barcelona.

La ‘joya’ brasileña dijo que será “un día histórico para los dos equipos”.

Los jugadores españoles coincidieron en reconocer que será un partido especial.

“Va a ser un partido emocionante. Había el deseo de una final Brasil-España y es una final bonita de jugar”, dijo el arquero Íker Casillas, designado mejor jugador del partido semifinal ante Italia, que España ganó el jueves 7-6 en definición por penales tras un 0-0 en 120 minutos.

“Jugar la final ante Brasil en Maracaná es una motivación importantísima”, dijo a la prensa Juan Mata, el volante del Chelsea inglés.

El último antecedente entre Brasil y España en partido oficial data del Mundial México-1986, donde la ‘canarinha’ venció 1-0 con un gol del legendario Sócrates. Era el debut de ambos en el Grupo D del torneo.

Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos