FútbolLa VinotintoNoticias

Azkargorta: “Contra Venezuela es decisivo”

azkargorta_larepupblica.pe_2013

El español Xabier Azkargorta, seleccionador de Bolivia se mantiene muy activo pensando en lo que será el duelo del próximo 7 de junio en La Paz, donde los del Atltiplano recibirán a La Vinotinto en la continuación de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014. El Vasco que estuvo en las instalaciones de los equipos The Strongest y Bolívar, observando a distintos jugadores indicó a Eldiario.net de Bolivia que “el partido contra Venezuela es decisivo para seguir con esas aspiraciones de repechaje”.

“El resultado contra Venezuela condiciona el partido con Chile, por eso no hay que perder energías pensando en Chile y concentrarnos en el aquí y ahora que es el próximo rival, Venezuela”, declaró.

El seleccionado boliviano comenzará su preparación el lunes 27 de mayo a las 4:00 de la tarde (hora local) en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde Azkargorta podrá contar con los jugadores del fútbol local, y ocho elementos que militan en el extranjero. José Luis Chávez  del Atlas de México será el primero de los legionarios en sumarse a las labores.

El exentrenador del Espanyol de Barcelona, Real Valladolid, Tenerife, Chivas de Guadalajara y de la selección chilena considera como un punto a su favor que Venezuela llegue a La Paz con una semana de anticipación, Azkargorta recordó que Paraguay estuvo cerca de 15 días aclimatándose a la altura y cayó 3-1.

Bolivia se encuentra en el octavo puesto con nueve puntos y los siguientes rivales han acumulado 15 unidades para escalar al cuarto y quinto sitio.

El antecedente inmediato en las eliminatorias se remonta a noviembre de 2011, cuando un gol del defensor Oswaldo Vizcarrondo, le dio el triunfo 1-0 a la Vinotinto frente a Bolivia en partido que se efectúo en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Por César Peña
Foto: Larepupblica.pe
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos