Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Partidos de la Vinotinto en el estadio Olímpico

La Vinotinto vuelve a jugar en Caracas, en el estadio Olímpico de la UCV. Venezuela recibirá por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas a Uruguay y querrá reeditar su victoria ante Chile en el pasado mes de noviembre.

La selección jugó en noviembre ante Chile después de una ausencia de 17 años en partidos oficiales por eliminatoria en Caracas. Antes de ese triunfo 2-1 en noviembre de 2020 Venezuela perdió 0-3 ante Argentina en el viejo Olímpico en septiembre de 2003, en lo que fue un compromiso correspondiente a las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

El estadio Olímpico de la UCV fue levantado en 1951 y es el recinto más antiguo del circuito profesional venezolano. Un feudo en donde se han jugado mundialitos, Copa América y hasta juegos Panamericanos, como los que se celebraron en 1983.

Aquí se llegó a jugar partidos grandes en los años 50´ como la visita que tuvieron el Santos de Pelé, el Real Madrid de Di Stéfano, el Inter de Milán, el Barcelona, o equipos grandes de nuestro continente como River Plate o Botafogo con motivo de lo que antes era la Intercontinental, la antesala del Mundial de Clubes.

Un estadio de historia y recorrido

Caracas siempre se ha distinguido por ser una ciudad de historia, de batallas inolvidables, sede de gestas heroicas que marcan el pasado de un país que a veces olvida lo que significa la capital para su gente.

La Vinotinto consiguió aquí su primera victoria por Eliminatorias el 15 de marzo de 1981 con un triunfo 1-0 ante Bolivia, gracias al gol que marcó Pedro Acosta.

Además, no podemos obviar que el Olímpico también acogió en 1975 el partido del desempate por la Copa América entre Perú y Colombia, además de ser la sede de Venezuela en el certamen.

También fue recinto que vio partidos de la Copa América de 2007, en donde en el partido por el tercer y cuarto puesto México venció a Uruguay. Además de ser testigo de encuentros de Copa Libertadores o Copa Sudamericana. 

Historial de Venezuela en el Olímpico

En total, la selección vinotinto ha jugado 25 partidos en el gramado de los predios de la UCV, de los cuales en los últimos 13 partidos acumula ocho victorias, cuatro empates y el revés albiceleste en 2003. Ha marcado 20 goles y ha recibido otros 9.

 

Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…