FútbolLa VinotintoNoticias

Arturo Vidal regresa a Chile

20120530_634739997995210157w

El regreso de Arturo Vidal, flamante campeón de la liga italiana con el Juventus, es la gran novedad de la selección de Chile para los próximos partidos de la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014, luego que la federación indultara al centrocampista tras un caso de indisciplina.

Vidal, que ha cuajado una espectacular campaña con el equipo turinés, tiene ahora la posibilidad de firmar las paces con la selección en los choques con Bolivia y Venezuela del 2 y 9 de junio.

El regreso del centrocampista fue posible gracias al indulto del consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que lo había castigado junto a otros cuatro futbolistas de la Roja por un polémico episodio de indisciplina ocurrido en noviembre pasado.

El seleccionador Claudio Borghi apartó del equipo a Vidal, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jean Beausejour que, antes de enfrentar a Uruguay y Paraguay llegaron a la concentración de la Roja atrasados y con síntomas de haber consumido alcohol.

Vidal regresó al día siguiente a Italia en silencio, mientras sus cuatro compañeros, en conferencia de prensa, negaron las acusaciones de Borghi y cargaron con dureza contra el entrenador argentino.

Este detalle, sumado a un vídeo en el que pedía disculpas por el bochornoso episodio y a otras declaraciones de arrepentimiento, reabrieron las puertas de la selección al jugador del Juventus.

Los otros involucrados deberán cumplir los diez partidos de sanción pero Valdivia y Beausejour difícilmente se enfundarán de nuevo la camiseta de la Roja mientras Borghi sea el seleccionador.

Más allá de este controvertido episodio, Chile ha disputado cinco partidos amistosos desde finales del 2011, aunque cuatro de ellos tuvieron como protagonistas a jugadores del torneo local que no han sido convocados para los choques frente a Bolivia y Venezuela.

A finales de diciembre la Roja derrotó por 3-2 a Paraguay en la La Serena con tres goles de Sebastián Pinto, entonces jugador del O’Higgins y ahora en las filas del Bursaspor turco, donde ha firmado una buena temporada que le ha valido un nuevo llamado de Borghi.

A mediados de febrero, la selección de Chile cayó por 2-0 en Paraguay. A fines del mismo mes, empató a uno con Ghana en Filadelfia en partido que contó con la presencia de algunos de los principales ‘tenores’ de la Roja: Alexis Sánchez, Matías Fernández y Humberto Suazo.

Entre marzo y abril Chile derrotó a Perú en dos ocasiones, por 3-1 en Arica y por 0-3 en Tacna.

Otras novedades en la última convocatoria de Borghi son el llamado de los centrocampistas Cristóbal Jorquera, del Génova, y de Edson Puch, del Deportes Iquique.

En el ataque destaca la presencia de Junior Fernandes, de la Universidad de Chile, y la ausencia de Mauricio Pinilla, Gustavo Canales y Esteban Paredes, que estuvieron en la nómina de noviembre pasado.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos