FútbolLa VinotintoNoticias

Arango: “Nigeria es potencia del fútbol africano”

CD_TO_Juan Arango_A79U0763

Juan Arango y el resto de la convocatoria de la Vinotinto se encuentra en Miami, Estados Unidos, donde estará enfrentando este miércoles a la Selección de Nigeria, equipo africano con experiencia mundialista.

El volante venezolano del Borussia Monchengladbach expresó en entrevista realizada por Omar Charcousse que “muchas veces la gente no sabe el sacrificio que hace uno de venir hasta acá, pero uno lo hace con la mejor disposición posible para estar aquí con la Selección”, confesando que tardó alrededor de 11 horas en arribar al país norteamericano.

Arango confesó que para él siempre es muy grato poder regresar y encontrarse con sus compañeros de selección, con quienes comparte sus experiencias en la Bundesliga, mientras que éstos le retribuyen con anécdotas de sus respectivos clubes. “Todos en el equipo nos llevamos bastante bien. Tenemos una sintonía bastante buena. Así es en todosas las concentraciones. La armonía ha sido muy buena y eso es lo positivo que tiene esta selección”, agregó.

Agradeció el apoyo de los fanáticos que se han dado cita en Miami para acompañar a la Vinotinto, subrayando que su respaldo siempre es bien recibido y nunca está de sobra compartir unas palabras con ellos, regalarles una foto o firmar alguna camiseta.

Por otro lado, Arango, quien es muy respetado y querido por los hinchas de Alemania, expuso que allá también le han tratado de una gran manera y que antes no se veía ondear el pabellón tricolor en las tribunas del Borussia Park. “Ahora sí hay banderas de Venezuela, y no sé de dónde las habrán sacado porque son alemanes”, refirió.

Juan Arango extraña muchas cosas de su Venezuela, por supuesto, pero lo que para el mediocampista es fundamental es el calor de su familia y la comida. Igualmente, echa de menos el clima tropical, pues, aunque confesó haberse acostumbrado un poco al frío europeo, no siempre es fácil de manejar.

Un poco más metido en lo que será este partido ante Nigeria, Arango recordó aquel 1-0 en contra que vivió la Vinotinto de Richard Páez ante los africanos, en Inglaterra, cuando se jugó un amistoso en entre ambas selecciones en 2003. “Hubo una serie de problemas antes del partido que, por organización, no se había llegado a un acuerdo de dinero y no se iba a jugar el encuentro. El equipo nigeriano nos fue a buscar al hotel porque nosotros no íbamos a jugar ya que no le habían pagado el contrato a la Federación. Fue una polémica total”, reseñó.

Para el capitán vinotinto, ese partido no contó, dadas las circunstancias adversas en la que se dio finalmente. Manifestó que ese día la selección criolla jugó muy bien, pero las condiciones no eran las ideales. “Ahora este partido que se viene será diferente y cubre unas expectativas bastante buenas. Sabemos que Nigeria es una potencia del fútbol africano, que tiene muy buenos jugadores. Aparte de ser fuerte, tiene jugadores importantes en ligas europeas”, calificó.

Entrecomilló la calidad de amistoso de este enfrentamiento, pues tiene claro que los juegos de exhibición en fecha FIFA son escenarios de mucha entrega y roce semejante a juegos de Eliminatorias. También fijó su postura respecto al Marlins Park, estadio de béisbol que será transformado para el desarrollo del careo de fútbol: “Estoy muy contento de jugar en este estadio”.

Por: César De Pablos
Foto: Carlo Dragone/Archivo
LaVinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos