Primera División

Aragua venció a Atlético Venezuela

atletico_venezuela_aragua_2011_prensaaragua_656x292

Se jugó. Algo que parece elemental estuvo a punto de dejar sin el espectáculo futbolístico a los pocos presentes en el estadio Brígido Iriarte. Cuando se pudo dar pie al acto deportivo, Aragua le ganó a Atlético Venezuela, uno a cero.

Pasaron 40 minutos más de lo debido para que el partido se pusiese en marcha. Los funcionarios de seguridad no cubrían la cifra mínima exigida para el torneo profesional. Y nunca la cubrieron. Los guardias nacionales que ocupan espacios del escenario de El Paraíso tuvieron que uniformarse y complementar a la escasa fuerza policial presente.

Luego de la improvisada solución, Atlético intentó poner ganas en el campo de juego, esas que fueron potenciadas por el esperanzador mensaje de reconstrucción que transmitió en días recientes el grupo de personas que quiere hacerse cargo del conjunto naranja y negro. Aragua desde temprano optó por aguantar en el medio al contrario con orden y usando el pase profundo al atacar.

Ambos elencos acumularon varias ocasiones de gol con remates de media distancia. Yaquino Celli fue la habitual alternativa de conducción en el dueño de casa, mientras que en la visita Orlando Peraza y Pierre Pluchino se juntaron para llevar peligro. Peraza tuvo dos intentos de entidad, uno pasó apenas por un lado y el otro fue tapado por el portero Carlos Bolívar.

En la segunda etapa, el ingreso de Tulio Etchemaite le cambió la cara al partido. El cuadro maracayero contó con mejores alternativas en el ataque, con el argentino imprimiendo dinamismo a la propuesta de los suyos. El sureño y Pluchino probaron la resistencia de Bolívar. El local adelantó líneas pero con intermitencia en las ideas y los contragolpes aragüeños aumentaron.

Geancarlos Martínez respondió en la jugada más complicada que tuvo en el cotejo, un tiro ajustado desde fuera del área de Darwin Peralta. El coherente planteamiento del Aragua tuvo su premio cuando un pase de Wuiswell Isea fue recibido en el área por un desmarcado Alexander Rondón, quien batió a Bolívar con disparo al palo izquierdo. En el resto del duelo, la visita preservó el resultado sin sobresaltos.

0. Atlético Venezuela: Carlos Bolívar; Elio Blanco, Antonio Steinbach, Ángel Briceño (Endert Márquez, min.85), Keynerds Cabeza; Jonathan Guerra (Adam Rodríguez, min.71), Yaquino Celli, Darwin Peralta, César Rincón; Cristopher Soto, Emilio Garcés (Guillermo Banquez, min.59). DT: Edson Rodríguez.

1. Aragua: Geancarlos Martínez; Francisco Fajardo, Jorge Amara, Jean Carlos Neto, Ángel Agnello (Renier Rodríguez, min.58); Miguel Mea Vitali, Orlando Peraza, Wuiswell Isea, Jesús Lugo (Tulio Etchemaite, min.51); Pierre Pluchino (Víctor Villarreal, min.77), Alexander Rondón. DT: Raúl Cavalleri.

Goles: Aragua: Alexander Rondón (min.80).

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Amonestados: Atlético Venezuela: Blanco, Rincón, Soto. Aragua: Mea Vitali.

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas. 100 espectadores aproximadamente.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos