Primera División

Aragua quedó fuera de la serie

araguayara

Aragua Fútbol Club regresó a su casa, el
estadio Hermanos Ghersi Páez de
Maracay con la ilusión de revertir un
global de 3-0 en contra, pero no pudo
pasar del empate a cero frente a un
Yaracuyanos FC que supo defender el
resultado desde el primer minuto, y
fueron quienes avanzaron a la fase
decisiva. Allí se verá las caras con
Deportivo Petare que le volteó la serie a
Monagas SC.

Treinta y un minutos tardó el local para probar al guardameta Alexis Angulo tras misil de Tulio Etchemaite que apenas se fue por encima del arco. Al 33’, una jugada de laboratorio iniciada por Tulio y finalizada por con zurdazo de Miguel Mea Vitali pasó cerca del poste derecho del ‘achocolatado’ portero.

Por la banda derecha llegaron nuevos ataques del equipo aragüeño. Primero fue Orlando Peraza que centró al área, y cuando Alexander Rondón ya disponía a cabecear con dirección a gol, apareció providencialmente Luís Vargas para desviarla al córner. Seguidamente, Francisco Fajardo repitió la jugada con centro al segundo palo que hizo titubear a Angulo en la salida, pero finalmente pudo controlar en dos tiempos.

Aragua FC inició el segundo tiempo con gran intensidad en busca del gol. Al 47’ Rondón de zurda mandó un trallazo que sacó Angulo. Un minuto más tarde, Wuiswell Isea centró al área y Peraza puso el gol que inmediatamente fue anulado por el principal Mayker Gómez, para desconsuelo de la fanaticada que esperaba una histórica remontada. En la jugada, el árbitro observó falta en el área de Rondón.

Una jugada individual de Peraza por el sector derecho casi termina en gol. El juvenil dejó regado a dos rivales y lanzó un centro-chute que se fue abriendo hacia el centro de la portería, pero Angulo volvió a salvar a su equipo con gran reflejo aéreo.

El equipo de Ángel Raúl Cavalleri era dueño del esférico y mostró un juego agradable a la vista de todos los asistentes. Sin embargo, la suerte no terminaba de sonreírle a los maracayeros con el merecido gol de la honra.

El estratega rosarino agotó sus tres cambios con jugadores de corte ofensivo que dieron mayor empuje al equipo. Primero fue Víctor Villareal que ingresó por el lateral Fajardo, luego el Sub-20 Robert Muñoz entró por Etchemaite, y finalmente, Irwin Antón refrescó el ataque por un Hermes Palomino que realizó gran desgaste en la lucha constante con los defensores ‘Yaras’.

Ficha Técnica

Aragua FC (0): Geancarlos Martínez; Francisco Fajardo (Víctor Villareal, 49’), Jorge Amara, Rafael Mea Vitali (c), Ángel Agnello; Miguel Mea Vitali, Orlando Peraza*, Wuiswell Isea, Tulio Etchemaite (Robert Muñoz*, 67’), Alexander Rondón y Hermes Palomino (Irwin Antón, 74’). DT: Ángel Raúl Cavalleri.

Yaracuyanos FC (0): Alexis Ángulo; Darwin Valbuena; Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar; Néstor Sánchez, Luís Vargas (c), Johan Moreno* (Gilbert Guerra, 65’), Roberto Carlos Bolívar, Yeferson Velazco (Felipe Pérez, 54’) y Marcelo Refresquini (Ángel Osorio, 73’). DT: Saúl Maldonado.

Árbitro: Mayker Gómez (Dtto Capital)

Amonestados: AFC: Etchemaite (33’) y Rondón (67’) – YFC: Refresquini (4’), Palacios (21’)

Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos