Primera División

Anzoátegui goleó y avanza

El equipo oriental logró avanzar a la
siguiente ronda de la serie Pre-
Sudamericana y buscará el pase a la
Copa Sudamericana desde este fin de
semana.

El Deportivo Anzoátegui dio un golpe de autoridad este miércoles, al vencer a Mineros de Guayana con marcador de tres goles por cero, en el marco del partido de vuelta de la primera fase de la Liguilla Pre Sudamericana gracias a tantos del “Lobo” Guerra y “Cafú” Arismendi

El equipo dirigido por Daniel Farías dominó ampliamente el primer tiempo, generando peligro a través de sus delanteros al arco defendido por Rafael Ponzo, quien fue la figura de los negriazules al evitar que el marcador fuera más amplio.

El gol llegó luego de que Luis Lobo desbordara con pelota dominada desde la mitad de la cancha, habilitando a Gelmin Rivas, quien mandó un derechazo potente que fue rechazado por Ponzo, pero apareció “El Lobo” Guerra para rematar el balón al fondo de las redes para darle la ventaja a los locales.

En la segunda mitad el guión fue el mismo, un Deportivo Anzoátegui dominante y un Mineros de Guayana que no encontraba la manera de descifrar la defensa local.

La diferencia casi aumentó al 54, luego que Alejandro Guerra habilitara al juvenil recién ingresado Manuel Cuarez, quien remató de pierna zurda, estrellando el esférico en el palo, negándole elprimer gol con el equipo grande del DANZ.

La única ocasión clara de peligro que tuvieron los visitantes llegó al minuto 74, cuando Iván “Champeta” Velásquez apareció por el sector derecho para habilitar a Armando Maita que remató potente, pero a las manos de Leo “Máxima Seguridad” Morales.

El DANZ dio muestras de su superioridad en todos los aspectos del juego al minuto 81, cuando “Cafu” Arismendi recibió una espléndida habilitación, quedando mano a mano con Rafa Ponzo y definiendo con una vaselina impecable que terminó en el fondo de las redes.

Pero la ofensiva no terminaría allí. Al minuto 91 del compromiso, Robinson Rentería habilitó al “Cafú” para que marcara el tercer gol aurirrojo, y su segundo de la noche para firmar su reconciliación con el gol y liquidando la eliminatoria.

Ficha Técnica:

DANZ: Morales, Mirabal, Salazar, González, Fuenmayor, Lobo, Di Giorgi, Guerra (Rentería 84’), Hernández (Cuarez 45’), Rivas (Massia 63’), Arismendi. DT Daniel Farías

Mineros: Ponzo, Parra (Yori 45’), Pacheco, Rey, J. M. Velásquez, González (Meza 60’), Diez, Paez (Cordero 72’), Rojas, Maita, I. Velásquez. DT Carlos Maldonado

Goles: Guerra 13’, Arismendi 81’ 90’+1 (DANZ)

Amarillas: Lobo 4’, Fuenmayor 37’, González 57’, Guerra 78’ (DANZ) Rey 24’, Parra 25’, Diez 51’, Vallenilla 86’, Cordero 87’ (MIN).

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos