Primera División

Anzoátegui a la Sudamericana

presudamericana_2011_esppor_anzoategui_partido_dragone656x292

Con un gol en el inicio de la segunda mitad, el Deportivo Anzoátegui venció uno a cero al Real Esppor y amarró el último boleto a la Copa Sudamericana en el partido que dio punto y final a la temporada 2010-2011.

El ambiente que se respiró en los minutos previos al encuentro distó del que enmarca a la definición de un cupo internacional. La atención se centró más -no sin merecimiento- en la despedida del fútbol activo de Gabriel Urdaneta. El inicio del encuentro se correspondió a eso: trámite lento, con pocas acciones de peligro, excepto la que no pudo resolver Rafael Castellín en zona aurirroja.

El partido se mantuvo trabado en el medio sector, con ambos conjuntos alternando la posesión de la pelota y los discretos avances al arco contrario. El local, necesitado de anotar para reavivar la opción clasificatoria, no tuvo claridad en el último tramo del campo. Leonardo Morales respondió de buena manera ante un intento de Cristian Casseres.

El cierre del primer tiempo no varió en relación a lo que había sido el período. Esppor no tuvo chance de plasmar en el terreno su replanteamiento para la segunda etapa, ya que Daniel Arismendi aprovechó una pelota en el área capitalina y anotó el gol que encarriló la serie a favor de los portocruzanos.

De inmediato, el once caraqueño fue afectado por el golpe. Francisco Javier Campos se fue expulsado y a pesar de los cambios, el ibérico empezó a acumular desesperación y oportunidades desperdiciadas. Luis Lobo emparejó en 10 los efectivos en la cancha con su salida, aunque el guión del cotejo no se modificó sustancialmente.

Anzoátegui esperó y contragolpeó. Alejandro Guerra desperdició en solitario ante Javier Toyo el segundo tanto de su elenco. De allí en adelante, con la serie prácticamente definida, el interés se posó de nuevo en Urdaneta. Faltando poco para el final, el excelente volante dejó el campo bajo los aplausos del escaso público presente y los jugadores de los dos equipos.

El retiro de Urdaneta y la clasificación del Anzoátegui a la Copa Sudamericana, completando la representación criolla junto a Trujillanos y Yaracuyanos, en el destartalado Brígido Iriarte significaron el final de la campaña de primera división. Un puñado de clubes celebraron, en un torneo que una vez más tendrá que revisarse para alcanzar su definitiva mejoría.

0. Esppor: Javier Toyo; Ángel Chourio, Jong Harold Viáfara, Luiyi Erazo, Carlos Lujano; Luis Vera (Alexander Osorio, min.72), Francisco Javier Campos, Mauricio Romero (José Manrique, min.52), Cristian Casseres; Charlis Ortiz, Rafael Castellín (Darío Figueroa, min.58). DT: Noel Sanvicente.

1. Anzoátegui: Leonardo Morales; Jonny Mirabal, Carlos Salazar, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor; Luis Lobo, Giácomo Di Giorgi, Gabriel Urdaneta (Oscar Rojas, min.88), Alejandro Guerra (Nicolás Massia, min.79), Jesús Hernández (Manuel Cuárez, min.62); Daniel Arismendi. DT: Daniel Farías.

Goles: Anzoátegui: Daniel Arismendi (min.47).

Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa).

Expulsados: Esppor: Francisco Javier Campos (min.48). Anzoátegui: Luis Lobo (min.59).

Amonestados: Esppor: Ortiz, Chourio, Viáfara. Anzoátegui: Mirabal, Massia.

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas. 400 espectadores aproximadamente.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos