Primera División

Ambos quieren sorprender

Maracaibo-. Este domingo, el Aragua recibe, al colista del torneo Clausura, el Caroní. Irónicamente, ambos equipos vienen de un 4-0 como visitantes. Con una diferencia: Aragua salió de Maracaibo goleando y Caroní regresó a casa goleado.

El compromiso, por la jornada seis del campeonato, enfrenta en Maracay a dos equipos con panoramas tan diferentes como su estilo de juego. Los locales se acoplan de a poco en busca de un lugar en la intensa pelea por un cupo internacional y los de Iglesias se quieren escapar de la zona del descenso.

El Torneo Clausura llegó lleno de sorpresas: los que pelearon el Apertura la pasan mal, los que están en zona de descenso complican a los “grandes”, los que pasaban desapercibidos ahora son favoritos… Y es de está manera como Raúl Cavallieri analiza el campeonato venezolano.

El DT de los aurirrojos no se confía. “Si le quieres ganar a Caroní, tienes que hacer tú mejor esfuerzo, tu mejor partido. No se le gana a un equipo porque tienes mejor plantilla o porque vas mejor en la tabla. Para vencerlos debemos ponerle el mayor esfuerzo y jugar bien táctica y técnicamente, sino, no lo vamos a conseguir”, comentó el estratega al departamento de prensa del Aragua FC.

Los de Maracay vienen de sacar dos victorias importantes: ante el Atlético El Vigía, actual líder del torneo, y ante el Zulia de manera contundente en el “Pachencho” Romero. Y se mantienen en la casilla diez de la tabla de clasificación.

Caroní buscará corregir

El equipo fluvial necesita desesperadamente conseguir los puntos que resten presión y les permitan acercarse a sus rivales directos. Para Peter Thelemaque, defensa central de los de Maracaibo, en el trabajo está la clave. “Tenemos que levantar con trabajo, es lo que siempre da resultado. Sabemos que necesitamos sumar ya. Es importantísimo revertir la situación del equipo y lo bonito del fútbol es que da revancha y este domingo tenemos una”, dijo. Además, el zaguero se toma con tranquilidad la presión que puede generar estar en el último lugar. “Como jugadores tenemos que convivir con la presión, el fútbol es así”.

Para este partido, Jesús Iglesias probará con piezas nuevas, en cuanto a esto Thelemaque comentó: “Hay algunos cambios y estos son para mejorar. Espero que a los que les toque lo hagan con ganas y entusiasmo. Es lo que necesitamos”, concluyó.

El dato:

Aragua acumula 180 minutos sin recibir goles, mientras que el Caroní acumula 180 minutos sin marcar.

Alineaciones Probables:

Aragua FC: Carlos Salazar; Ángel Agnello, Jean Carlos Nieto, Jorge Amara, Francisco Fajardo; Miguel Mea Vitali, Ányelo Rodríguez; Orlando Peraza, Tulio Echemaite; Alexander Rondón y Jesús Lugo. DT: Raúl Cavallieri.

Caroní FC: Tulio Hernández; Carlos Hernández, Peter Thelemaque, Rene Flores, Nixón Mina; Daniel Blanco, Guillermo Ramírez; Francisco Valdez, Novelio Romaña; Mauricio Murillo y José Félix Gutiérrez. DT: Jesús Iglesias.

Estadio: Giuseppe Antonelli de Maracay.

Hora: 4:00 PM.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos