Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Diamantes de Guayana introdujo una apelación ante la FVF

Diamantes de Guayana, a través de su representante legal, se presentó este jueves en las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol para introducir, ante el Consejo de Honor del ente, la apelación ante la sanción que le fue impuesta el pasado lunes, en la cual al equipo le fueron restados los tres puntos conseguidos en la jornada 11 del Torneo de Ascenso de la Segunda División del fútbol venezolano, tras vencer a Estudiantes de Caracas en el Polideportivo El Gallo de San Félix.

El Consejo de Honor determinó que el cotejo pasó a ser ganado 3-0 por el cuadro capitalino, alegando que la cancha estaba “inhabilitada” para esa fecha.

En efecto, y según la declaración del presidente de la institución minera, Ángel Almeida, Diamantes fue notificado acerca de la suspensión de la cancha, “pero un día antes del partido y no 48 horas antes como lo dicta el reglamento”.

El Polideportivo El Gallo fue suspendido a raíz de hechos que ocurrieron en el encuentro de la jornada 10 entre Diamantes y Monagas, compromiso que finalizó 0-0. Al término del careo fue agredido el árbitro principal, José Guarepe, presuntamente por “falta de organismos de seguridad en el estadio”.

Loading...

Almeida informó que ante el Consejo de Honor se presentaron pruebas, tales como videos y fotografías, que evidencian que “sí estaban presentes los efectivos de seguridad”, y como valor agregado, se demostró que la persona que arremetió contra el juez principal “era parte de la delegación del Monagas para ese partido”. El sujeto fue identificado como Agustín Marín, parte del equipo médico del equipo azulgrana.

Por lo pronto, y a la espera de una respuesta por parte de la FVF ante la apelación introducida, Diamantes aparece en el octavo puesto de la tabla de clasificación con 14 unidades, a 9 del segundo puesto que da acceso a la Primera División del balompié nacional.

Para la jornada 13, ante la suspensión del Polideportivo El Gallo, Diamantes jugará como local en el ‘Comanche’ Bottini de Maturín ante Unión Atlético Falcón, este lunes 20 de abril, a las 3:00 pm.

Prensa Diamantes de Guayana
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también