Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Luz verde para Bustamante

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, había aplicado una fuerte suspensión al jugador por seis meses (hasta el 4 de mayo del 2011) tras el incidente en Barinas, pero como informó el propio jugador, la directiva del club se lo confirmó. “Me enteré por el Twitter del equipo y luego llamé a Elio Quintal (Coordinador General) para que me confirmara la noticia y así lo hizo”.

El jugador comentó sentirse muy “contento porque lo estaba esperando, pero igual sabía que hasta que no se conociera una información oficial no iba a poder jugar y gracias a Dios hoy llegó la comunicación al club. Tenía ansiedad por saber que ya estaría habilitado y ahora que lo sé, espero poder estar en la convocatoria lo antes posible”.

Bustamante no jugaba un partido oficial desde hace cuatro meses, pero dice tener las condiciones físicas completas para empezar a aportar al equipo. “No he parado de entrenar durante este año, siempre he estado a la par del equipo y creo que estoy bien para estar convocado, si así lo desea el cuerpo técnico, físicamente he venido trabajando bien y me siento bien, obviamente no haber disputado un partido oficial de pronto va a costar un poco, pero eso se puede ganar rápidamente”, comentó muy motivado el espigado central.

Loading...

El Caracas jugará este jueves ante Unión Española de Chile, por la Copa Libertadores y posiblemente el nombre del central pudiera aparecer en la convocatoria. “Durante este parado he tratado de estar al cien por ciento de las condiciones, porque sabía que cuando menos lo esperaba me iban a habilitar, por mi parte está la mayor disposición y ganas para estar convocado, y si así lo considera el cuerpo técnico estaré a la disposición total para cualquier partido”, dijo Bustamante.

El conjunto de la Cota 905 no ha mostrado protagonismo en el clausura, por ello el jugador rojo piensa que su habilitación puede sumarle al equipo. “A pesar de las dificultades el equipo se encuentra bien ahora, estamos muy cerca de la punta y se vienen partidos importantes, ahora el técnico va a tener otra opción a la hora de convocar el grupo y eso siempre es positivo”.

Según la jefatura de prensa del la escuadra roja, el Consejo de Honor determinó “que 3 meses y 25 días (equivalente al 70% de la sanción) es tiempo suficiente de castigo según los artículos 11 y 148 del Código de Ética de la FVF en concordancia con el artículo 33 del Código Disciplinario de la FIFA”. En estos momentos Jaime Bustamante se encuentra en un período de prueba por un lapso de 12 meses, donde de volver a infringir en otra falta se le podría duplicar la sanción original.

Lea también