Copa LibertadoresFútbolNoticias

Zamora quiere hacer respetar la casa

20120315_634673674879704845w

El Fluminense buscará este viernes en tierras venezolanas confirmar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo 4 en partido de la cuarta jornada contra un Zamora con ganas de sorprender y dar alegría a su afición.

Los venezolanos, últimos de la clasificación con un sólo punto, aún tienen posibilidades matemáticas de alcanzar a los argentinos Boca (4 puntos) y Arsenal (3), pero todas sus opciones pasan por sacar algo positivo ante los hombres de Abel Braga, que son hasta ahora el mejor equipo del torneo.

El técnico brasileño podrá plantear un partido con sus mejores hombres, después de recuperar al centrocampista Thiago Neves, su principal refuerzo este año y al que alineará de inicio, y sólo tiene la baja de Araújo, que se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda y se cayó de la expedición carioca.

No obstante, Braga advirtió antes de viajar a Venezuela de que con un parón de tres semanas Neves no jugará los 90 minutos.

“Sé que mientras esté en la cancha se empeñará en un ciento por ciento pero que con seguridad no serán los noventa minutos”, indicó.

Neves complementará el trío que tan buenos resultados al Flu junto a Fred y Wellington Nem, y ocupará el medio del campo junto al internacional luso-brasileño Deco.

También estará a las órdenes de Braga el lateral izquierdo Carlinhos, que hasta el lunes era tratado por un golpe que recibió en una rodilla en el partido del sábado contra el Bonsucesso en el Campeonato Carioca, pero el martes se entrenó con normalidad junto a los titulares.

El equipo de Barinas, en el oeste de Venezuela, recibe a los brasileños aferrado a las opciones que aún le dan las matemáticas para superar la primera fase del torneo.

Ante el Fluminense el Zamora buscará redimirse ante su público y abrir la senda de una gesta que aún le ofrecen los números con tres encuentros aún pendientes en la presente edición de la Libertadores.

Esa es al menos la mejor opción que le queda por delante a un cuadro que salió derrotado el pasado fin de semana en casa ante el Yaracuyanos (1-2) y que ha visto como sus opciones en el torneo local se han diluido.

Los de Gil empataron 0-0 con Boca en su única presentación como local y salieron derrotados de su visita al Arsenal argentino por 3-0 y por un apretado 1-0 en su viaje a cancha de Fluminense.

El técnico colombiano Oscar Gil tiene a todos los hombres a su disposición. El once que saltará al terreno de juego es aún una incógnita, aunque lo más probable es que se guarezca con defensa de cinco y deje sólo a Luis Yánez en punta.

La gran duda está en la mitad de la cancha, donde el equipo venezolano podría dar entrada al volante Zambrano en lugar de Gabriel Torres.

Alineaciones probables:

Zamora: Álvaro Forero; Renier Rodríguez, Dollbyz Rodríguez, Galezo, Semperena, Bustamante; Briceño, Vargas, Mágico González, Gabriel Torres o Zambrano; y Yanez. Entrenador: Oscar Hernán Gil.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos; Edwin Valencia, Diguinho, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera será asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Alvarado y Byron Romero.
Estadio: Agustín Tovar La Carolina, de Barinas.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos