Copa SudamericanaFútbolNoticias

Tolima apuesta por Ramírez y Maciel

Jorge Luis Bernal tolima

Los delanteros paraguayos Robin Ramírez y Juan Maciel son las bazas ofensivas del Deportes Tolima colombiano, que por tercera vez participará en una Copa Sudamericana de fútbol con el desafío de superar los cuartos de final de la edición 2010.

El equipo dirigido por Jorge Luis Bernal, que en los último años ha exhibido buenas campañas que le han permitido ser protagonista en las instancias finales del torneo colombiano, debutará este martes en cada frente al Deportivo Lara venezolano.

Bernal ha vuelto a depositar su confianza en la plantilla de jugadores con la que llegó a comienzos de julio a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura Colombiano y ahora sumó como único refuerzo al paraguayo Juan Maciel, quien en compañía de su compatriota Ramírez, esperan conformar una delantera de lujo en el certamen sudamericano.

Ramírez fue el máximo goleador del Torneo Apertura, que el 15 de julio pasado conquistó el Independiente Santa Fe.

El Deportes Tolima espera además volver a contar con uno de sus mejores jugadores, el creativo Wilder Medina, que en septiembre próximo cuando cumple la suspensión que recibió por consumo de marihuana.

El Deportes Tolima destaca por ejecutar un libreto táctico basado en el juego ofensivo y de mucha dinámica del que es abanderado el centrocampista Cristian Marrugo.

Además, cuenta con uno de los mejores porteros del campeonato colombiano, Anthony Silva, varias veces convocado a la selección de Paraguay.

Con esta plantilla, el Deportes Tolima no solo aspira a cumplir una buena campaña en la Copa Sudamericana, sino alcanzar el tan esquivo segundo título en el campeonato colombiano, que se le ha escapado en cinco oportunidades.

El único título que atesora es el Torneo Finalización de 2003.

Entre tanto, en la Copa Libertadores de América el Deportes Tolima ha participado en cinco oportunidades. Su mejor presentación fue la semifinal de 1982, mientras que en 1983 llegó a la segunda fase. En el 2004, 2007 y 2011 tan solo jugó la fase de grupos.

La más probable alineación del Deportes Tolima en la Copa Sudamericana 2012 será con: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, John Hurtado, Christian Marrugo, Danovis Banguero; Juan Maciel y Robin Ramírez.

EFE
Foto: diariopalmbeach.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos