Copa LibertadoresCopas

Táchira jugará por cuarta vez los octavos de la Libertadores

libertadores_2016_tachira_emelec_herrera_prensatachira_877x452

En la noche del miércoles se confirmó la clasificación del Deportivo Táchira a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que arriba tras 12 años de ausencia y por cuarta vez en su historia.

En la edición de 1989, luego de cinco intentos infructuosos a lo largo de casi una década, el entonces denominado Unión Atlético Táchira superó un grupo que compartía con Marítimo y los brasileños Internacional y Bahia.

En octavos, el cuadro aurinegro se midió al paraguayo Sol de América, en la ida cayó 3-0 y en la vuelta remontó en el estadio Pueblo Nuevo con tres goles del hoy técnico del equipo Carlos Maldonado. En los penales se consumó la eliminación.

En 1991, Táchira se presentó de nuevo en los octavos, luego de una fase de grupos en la que se enfrentó a Marítimo y los colombianos Atlético Nacional y América de Cali.

En la instancia de los dieciséis mejores, el once andino perdió 2-3 contra el brasileño Flamengo en San Cristóbal y 5-0 en la vuelta disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

libertadores_2004_tachira_formacion_nacional_archivo_877x452

La espera se prolongó hasta 2004, cuando el Deportivo Táchira alcanzó la siguiente ronda tras quedar segundo y sin derrotas en un grupo que además tuvo al argentino River Plate, el paraguayo Libertad y el colombiano Deportes Tolima.

El elenco tachirense venció 3-0 al uruguayo Nacional en Pueblo Nuevo y certificó el pase a cuartos de final, la mejor actuación en la Copa hasta ahora, con un empate 2-2 en el estadio Centenario de Montevideo. En la siguiente ronda fue eliminado por el Sao Paulo brasileño.

Con 9 puntos y a falta de una jornada, Táchira se aseguró junto a Pumas de México su presencia en los octavos de la edición 2016 del certamen continental. El rival se definirá en las dos próximas semanas, cuando se completen las seis fechas de cada uno de los ocho grupos.

El conjunto amarillo y negro igualó a Minervén con cuatro presencias como los equipos venezolanos que más veces disputaron los octavos de la Libertadores. El equipo bolivarense lo logró en 1993, 1994, 1996 y 1997.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos